Diez preguntas para el "panameño de hierro"
- Yessica Valdes
Entregado a su profesión, a su familia y al deporte, el atleta Luis Miguel Hincapié se confiesa en una entrevista que ofrece al 10 Deportivo, de cara a su próxima contienda.
Es el primer panameño en participar en el Mundial de Medio Iron Man en Florida, Estados Unidos.
El próximo sábado, Luis Miguel Hincapié será protagonista en una competencia para atletas con músculos de acero.
"Hace dos años tomé la decisión y el reto de estar en este tipo de competencias, no solo para mejorar mi tiempo, sino para sentir la satisfacción de participar en uno de los mejores eventos en el atletismo".
"Estuve en el Medio Iron Man de Cancún y pude clasificar con un buen tiempo, lo que me colocó Nº 12 de 122 participantes, de los cuales 13 atletas se clasificaban en mi categoría de (30-34 años) para ir al Mundial de Medio Iron Man en Florida".
"Hace cuatro empecé este tipo de retos, cuando participé por primera vez en un Iron Man completo, algo que fue desgastante tanto físico como mental, lo que provocó prometerle a mi esposa y mi madre no volver a participar en esta competencia, por todo el desgaste".
"De las tres, la bicicleta. He tenido que dedicarle mucho más tiempo, ya que lo difícil es bajarse a correr, ya que tienes las piernas dormidas de pedalear".
"Primero deseo bajar el tiempo que hice en Cancún de 4:55; segundo, terminar mi objetivo, y tercero, disfrutar este mundial de resistencia".
"Mi esposa, mis hijas y padres son mi fuerza para llegar a donde estoy, ya que sin su apoyo y comprensión no hubiera podido estar donde estoy. A Mi familia mil gracias".
"Terminando mi carrera de abogado, había un triatlón en Sherman y lo vi como algo alcanzable, pero me equivoqué, ya que al participar quedé de último, pero mi mayor satisfacción fue cruzar la meta".
"Probablemente, después del mundial participe en Uruguay, Punta del Este".
"Pararme a las 5:00 a.m., entrenar dos horas, trabajar, hacer ejercicio una hora más, luego ir a casa. Mi alimentación la lleva una nutricionistas".
"Mi actual entrenador, el argentino Ronald Pavoni, ha jugado un papel importante en mi evolución como atleta, ya que he podido mejorar mucho".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.