Drago fue el más veloz
- REDACCION
Esta es la segunda vez que el ejemplar Drago se gana esta prueba.
E l nacional Drago, caballo del año 2007, demostró que este nuevo año viene con mucha más garra, al imponer ayer domingo su clase y firmeza tras ganar el evento estelar del Hipódromo Presidente Remón.
Con fuerte atropellada en la tierra derecha, el hijo de Proud Truth en Ana Grace por Screen King, pasó al puntero escapado Roswell, para que luego su jinete Ángel Rivas solo lo controlara en los segundos finales, para así conquistar su segundo Clásico Heraclio Barletta Bustamante (Velocidad de los Nacionales), realizado en la séptima carrera del cartel dominical del track juandieño.
Drago, perteneciente al Stud La Marea, fue Criado en el Haras Cerro Punta y cubrió la ruta de los 1,200 metros en 1.15.2 quintos, tras fraccionales de 24 y 50 flat.
Ceremonia.
En la ceremonia de premiación, Heraclio Barletta Hijo entregó el trofeo del triunfo a Nereida de Carbonell, por el stud La Marea; Analisa Barletta distinguió al criador victorioso Fernando Eleta Almarán (Haras Cerro Punta), en su lugar recibió Eric Carbonell; Heraclio Barletta III al preparador José Bartolí; Carlos Alfonso Barletta obsequió un premio al jinete Ángel Rivas.
Premios.
Drago, el favorito del certamen, pagó a los apostadores la suma de B/ 3.00, mientras que en la exacta (6 - 7) pagó B/13.40, en tanto que en la trifecta (6 - 7- 1) otorgó B/.23.80 y en la dupleta (5 - 6) dio B/.37.00.
La carrera.
Drago se apuntó la prueba en la última curva de una carrera que hasta ese momento dominaba Roswell que se fue diluyendo.
En el segundo lugar arribó Alterado, montado por Fernando Jara, y Rubén Fermín guiado por Félix Salgado, tras una protesta presentada por el jinete Juan Arosemena quien llevó a La Bucanera.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.