Panamá
Representante de Tocumen denuncia agresión durante protesta por falta de agua
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica
Barría relató que acudió al lugar para mediar en la manifestación, no obstante, fue golpeada en la cabeza con un tolete por parte de un agente policial.

Arielis Barría, representante de Tocumen. Foto: Cortesía
Noticias Relacionadas
La representante del corregimiento de Tocumen, Arielis Barría, denunció haber sido agredida por unidades del control de multitudes durante una protesta registrada ayer en el sector de Cabuya, donde residentes exigían el suministro de agua potable.
Barría relató que acudió al lugar para mediar en la manifestación, no obstante, fue golpeada en la cabeza con un tolete por parte de un agente policial.
“Les dije que no tiraran gases lacrimógenos a las personas y que no los agredieran”, expresó la representante en un video difundido en sus redes sociales.
La funcionaria añadió que la protesta se desarrollaba de manera pacífica y que los residentes incluso estaban permitiendo el paso vehicular.
“Esto es un irrespeto, ya ni siquiera uno puede manifestarse de manera pacífica. Yo fui a hablar con ellos para que pudieran despejar la vía y lo que hicieron fue reprimirnos de esta forma”, denunció.
Por su parte, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que asegura que la representante Barría reaccionó de forma agresiva hacia las unidades policiales, provocando lesiones a una de ellas.
Según la institución, persistieron los actos de agresión contra los uniformados, lo que llevó a la conducción de tres personas a la subestación policial de Tocumen.
Los residentes de varias comunidades de Tocumen denunciaron que llevan varios días sin agua potable, lo que está afectando su calidad de vida, ya que tienen que comprar el vital líquido para beber, incluso algunas personas han faltado a sus puestos de trabajo por no tener agua.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.