Panamá
El FC Barcelona se reengancha a la Liga Santander
El próximo fin de semana, el conjunto de la ciudad condal deberá viajar a Mestalla. Un campo en el que siempre es complicado sumar de tres, y que encontrará a un Valencia CF descansado al no disputar competición europea.
Cuando se ven las caras Real Madrid y FC Barcelona dentro de un terreno de juego, la escuadra que sale derrotada sufre una gran decepción de la que por norma general tarda tiempo en sobreponerse. Este intervalo de tiempo fue mínimo en el caso de los de Xavi Hernández, ya que, tras haber caído de manera clara en el Santiago Bernabéu, ha conseguido concatenar dos triunfos importantes. El último de manera excelsa ante el Athletic de Bilbao con un Dembélé en estado de gracia.
Estos buenos resultados han hecho que el FC Barcelona solo se encuentre a tres puntos del Real Madrid, con mucha competición aun por disputarse. No en vano, las apuestas deportivas ofrecen una visión de máxima igualdad entre los dos grandes del fútbol español en cuanto opciones se refiere de conseguir el título liguero allá por el mes de junio.
Restan tres jornadas para que se produzca el parón obligado por el Mundial de Qatar 2022, y eso significa que todas las escuadras tienen como objetivo conseguir nueve puntos más para su casillero antes de la celebración del evento de los eventos a nivel futbolístico.
El próximo fin de semana, el conjunto de la ciudad condal deberá viajar a Mestalla. Un campo en el que siempre es complicado sumar de tres, y que encontrará a un Valencia CF descansado al no disputar competición europea. Por su parte, en los de Xavi Hernández el cansancio puede ser una desventaja que aparezca a lo largo del partido. Su compromiso intersemanal ante el Bayern Múnich en UEFA Champions League hará que las rotaciones puedan llegar a la ciudad del Turia por parte de los blaugranas.
Tras ese compromiso ante el cuadro de Genaro Gattusso, el FC Barcelona ejercerá de local ante un equipo que a priori no tendría que suponer mayor dificultad para conseguir los tres puntos: la UD Almería. Tras la baja de Sadiq los de Rubi no han encontrado el camino para conseguir cierta regularidad, siendo el Camp Nou un escenario poco propicio sobre el papel para conseguir una victoria como visitante. Pero si algo ha demostrado el deporte rey en los últimos años, es que en el fútbol como en la vida nunca se debe dar nada por hecho, y, que, en ocasiones, las sorpresas mayúsculas se materializan.
Para cerrar esta primera entrega de la Liga Santander, el FC Barcelona deberá viajar al Sadar. Un campo, el del CA Osasuna, que por norma general suele presentar dificultades para que los blaugranas puedan conseguir la victoria. Se antoja como el choque más complicado de los tres que restan antes del parón, y en el que puede dejarse algún punto.
Se avecina un duelo de igual a igual entre Real Madrid y FC Barcelona que se extenderá a lo largo de muchos meses. Los pequeños detalles serán los que decanten la balanza hacia uno u otro lado al final del curso. Xavi tiene una última bala en forma de Liga Santander, por lo que tiene mucho menos margen de error que el cuadro de Ancelotti.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.