“El Felino” ruge con mucho poder
- REDACCION
El colonense Guillermo "El Felino" Jones cerró anoche un día de celebración para su provincia, al defender con éxito su título crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), gracias a una victoria por nocout técnico sobre el estadounidense Michael Marrone.
Jones, quien fue el protagonista de la cartelera "Viva Don King" en el Seminole Hard Rock and Casino de Hollywood, Florida, le regaló esta victoria a todos los colonenses, precisamente el día en que estaban celebrando a lo grande la consolidación de la separación de Panamá de Colombia hace 108 años.
"El Felino" dominó desde el primer campanazo, lanzando fuertes combinaciones a la anatomía de su oponente de 26 años de edad.
A medida que avanzaban los asaltos, el castigo era cada vez mayor. No fue hasta el quinto capítulo que Marrone visitó la lona, al recibir una fuerte derecha a la cabeza. Para su buena fortuna, Jones no continuó con el castigo, porque la campana inmediatamente sonó cuando se aplicaba la cuenta de protección.
Sin embargo, no se pudo escapar en el sexto acto, cuando Jones lo castigó inmisericorde. Un fuerte bombazo de derecha llevó a Marrone nuevamente a la lona, antes de que su esquina decidiera tirar la toalla.
Esta fue la segunda defensa exitosa de "El Felino" desde que conquistó el cetro crucero de la AMB el 27 de septiembre de 2008, al destronar por nocout técnico e diez asaltos en Alemania al local Firat Arsian.
La primera defensa de Jones fue el 2 de octubre de 2010, cuando superó en Panamá al ruso Valery Brudov, por nocout técnico en el undécimo asalto.
Cabe mencionar qiue en ese pleito el árbitro detuvo la pelea ante los cortes que tenía el ruso.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.