Fiesta en Asunción tras triunfo albirrojo ante Eslovaquia
- Humberto Cornejo O.
Miles de aficionados paraguayos salieron hoy a las calles para celebrar la victoria de la selección albirroja ante la de Eslovaquia, por 2-0, en partido de la segunda jornada del Grupo F del Mundial de Sudáfrica 2010.
"El equipo se paró bien, esperamos ahora otro triunfo para poder estar tranquilos", expresó uno de los cientos de hinchas congregados ante el Panteón de los Héroes, en Asunción, lugar tradicional de festejos patrios y deportivos.
Con el resultado, Paraguay, que viene de empatar a un gol con Italia, se situó a un paso de la clasificación a la ronda de los 16 mejores del Mundial, que saldrá a buscar el próximo día 20 ante Nueva Zelanda.
La transmisión del partido, que tuvo lugar en Bloemfontein, fue seguida desde la madrugada en bares, grandes tiendas y plazas de la capital paraguayo y tras el pitido final los aficionados ingresaron en caravana al centro de la capital.
Los principales diarios paraguayos, que han cubierto el partido minuto a minuto a través de internet, se sumó a la fiesta colectiva y el diario "Abc Color" vinculó el éxito deportivo con el Día del Padre que se recuerda hoy en este país con el titular: "¡Paraguay, tu papá!"
"Paraguay vence 2-0 a Eslovaquia y acaricia la clasificación", expresa, por su parte, "Ultima Hora", mientras que "La Nación" señala: "Victoria Albirroja en el Día del Padre".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.