Incidente de Nery Castillo con la prensa le costó baja de choque con 'ticos'
- José Miguel DomÃnguez F.
El incidente con la prensa mexicana provocado por el punta Nery Castillo, que pudo haber terminado a los golpes si un periodista acepta el desafío al jugador, obligó a los directivos y al técnico Sven-Goran Eriksson a contar con uno menos en el banco de reservas durante el partido con Costa Rica.
Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de fútbol, admitió hoy que Castillo, del Shakhtar ucraniano, no jugó el sábado, pese a estar en el banco, como castigo por el altercado que protagonizó el miércoles pasado durante una conferencia de prensa.
El diario La Crónica de Hoy y medios electrónicos destacan unas declaraciones en las que Compeán reconoce que el sueco Sven-Goran Eriksson vio dos cosas en ese incidente: la indisciplina de Castillo y la intención de no exponerlo públicamente, 48 horas después de registrarse el problema.
Castillo retó el miércoles pasado a un reportero a pelear luego de criticar a los periodistas mexicanos, a quienes calificó de carecer de preparación para comentar de fútbol.
A la vez, trazó una odiosa comparación al afirmar que ellos no han jugado profesionalmente y trabajan en México, mientras él juega en Europa.
La Federación Mexicana de Fútbol presentó disculpas ese mismo día, en una conferencia a la que no compareció el delantero.
Castillo fue relacionado entre el grupo de reservas para el partido del sábado en el estadio Azteca, pero no fue tenido en cuenta por Eriksson como alternativa para garantizar la disciplina en el grupo, según Compeán.
El directivo mostró complacencia porque en algún pasaje del encuentro en el estadio Azteca los hinchas corearon el nombre de Castillo, y dijo que esa reacción lo impresionó gratamente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.