Jo- Wilfred Tsonga venció a Ljubicic y se proclamó campeón del torneo Metz
El francés Jo-Wilfried Tsonga se alzó con el título en el torneo de Metz al vencer ayer en la final al veterano jugador croata Ivan Ljubicic, por 6-3, 6-7 (4) y 6-3.
Tsonga logró el sexto título de su carrera en dos horas y 35 minutos, con 14 saques directos en su cuenta, doblegando la resistencia de Ljubicic que se recuperó de un 4-1 en el segundo set para hacerse con el segundo parcial en el desempate.
En el tercero, Tsonga recompuso su juego y acabó imponiéndose al croata, para lograr un triunfo que le resarce de la derrota con su país en las semifinales de Copa Davis disputada en Córdoba ante España, la pasada semana.
Con este título, Tsonga prosigue una fenomenal campaña que le ha llevado a regresar al grupo de los diez primeros esta semana, después de caer en las finales de Queens y Rotterdam, alcanzar los cuartos en el US Open, y las semifinales de Wimbledon y Dubai.
Triunfa Mayer.
El alemán Florian Mayer, segundo cabeza de serie, encontró a los 27 años su primer título ATP al batir al español Pablo Andújar, en la final del torneo de Bucarest, por 6-3 y 6-1.
Mayer acabó con su particular bestia negra de las finales, pues en las cuatro anteriores en las que había participado, incluida la de Múnich este año, salió derrotado ante el español.
Andújar, por su parte, es la segunda final consecutiva que pierde en Bucarest. El año pasado cayó ante el argentino Juan Ignacio Chela y ahora ante Mayer. Como único atenuante, Andújar, que ya ganó este año el título en Casablanca, eliminó a Chela en su camino hacia la final.
Mayer apenas necesitó de una hora y diez minutos para hacerse con su primer título, ante un Pablo Andújar poco efectivo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.