PANAMÁ
Refuerza su apuesta por el autocuidado
- Fariza Gordón
- /
- /
- /
El autocuidado es una tendencia que aceleró la pandemia y ahora las personas son más conscientes de tener buenos hábitos de salud.
PANAMÁ
El autocuidado es una tendencia que aceleró la pandemia y ahora las personas son más conscientes de tener buenos hábitos de salud.
Opella apuesta a ‘poner la salud en las manos de las personas’. Foto: Ilustrativa / Freepik
Promover el autocuidado es la misión central de Opella, una compañía enfocada a la venta de medicamentos sin prescripción médica y suplementos vitamínicos.
Opella, que ahora funciona de manera independiente tras su separación de Sanofi, apuesta a “poner la salud en las manos de las personas”.
Alejandra Navajas, directora partner market para Centroamérica y Panamá, explicó que el autocuidado es una tendencia que aceleró la pandemia y ahora las personas son más conscientes de tener hábitos como una mejor alimentación, hacer ejercicio y tener información respecto a los medicamentos que están disponibles para solucionar problemas urgentes o preventivos.
La empresa opera en más de 130 países y tiene más de 100 marcas reconocidas a nivel mundial. En Panamá, cuenta con marcas reconocidas como Enterogermina (probiótico), Allegra (tratamiento para alergias), Novalgina (para dolor y fiebre) y Gelicart (colágeno hidrolizado).
“Es un portafolio bien robusto para poder atender a las personas en Panamá”, expresó Navajas.
Navajas comentó que en Panamá está la oficina central desde donde operan en toda Centroamérica y planean ampliar la oferta de productos, incluyendo algunas marcas que ya existen en otros países, pero aún no han llegado a la región.
Sobre la nueva faceta como empresa independiente, Navajas detalló que llevaban varios años construyendo la estructura y la operación de la separación.
“No es una iniciativa que surgió en el último año, al contrario, llevamos más de 10 años trabajando en separar las fábricas y a las personas”, señaló.
Más que ver la independencia como un reto, la empresa lo ve como una oportunidad de poder innovar de manera más ágil.
Opella mantiene el respaldo científico heredado de Sanofi y varios de sus productos como Gelicart y Enterogermina se fabrican en países como Alemania e Italia con estándares de calidad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.