Precios de medicamentos disminuyen levemente en el último año
Francisco PazLa disminución fue registrada dentro de la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y es un paliativo a la falta de medicinas en el sector público.
La disminución fue registrada dentro de la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y es un paliativo a la falta de medicinas en el sector público.
La paralización de la licitación de 286 medicamentos en la Caja de Seguro Social que instruyó el Ejecutivo preocupa a los pacientes.
El ministro de Salud se comprometió con los proveedores a hacerle frente a la deuda, de manera que continúen con los proyectos que se están haciendo.
Desde 2021, las inversiones españolas en Panamá han caído. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha identificado sectores en donde invertir.
Gladys Novoa precisó que los Centros de Salud cuentan con los antídotos requeridos para neutralizar el veneno de ofidios y alacranes apoyando a los hospitales.
Los medicamentos son sustancias químicas que al ser desechadas en la basura tradicional hacen contacto con el ambiente, lo cual provoca la contaminación.
La baja tasa de aprobación final sugiere que podría haber deficiencias que subsanar en el diseño de los estudios en animales.
En Panamá, la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas tiene registrado 36 productos que contienen como principio activo Montelukast.
El decreto determina los procedimientos regulatorios con la finalidad de buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo en el abastecimiento de medicamentos.
La Fenaeccd publicó una carta abierta al presidente Laurentino Cortizo y a los candidatos a la presidencia de la República 2024-2029.
El candidato a la alcaldía capitalina proyecta el establecimiento de seis multifarmacias con medicamentos muy por debajo de su costo.
Investigaciones apuntan a terapias de última generación que permitan una mejor calidad de vida.
Los laboratorios de análisis que deseen formar parte de la red deberán cumplir los criterios establecidos en la guía
Esta legislación tiene un impacto en el abastecimiento de medicinas en las instituciones públicas de salud.
Nuestro país acaba de dar un gran salto hacia la modernización de los procesos regulatorios y de compra de medicamentos, con la aprobación de la Ley 1007.
Se podrá utilizar la Cotización en Línea y Subasta en Reversa, los cuales se realizarán de forma virtual mediante “Panamá Compra”.
Se conformaron dos equipos de trabajo: uno que verá la parte de compras y otro se encargará de aspectos administrativos o regulatorios de la ley.
La mesa conjunta entre el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) realizó la segunda convocatoria para tratar de comprar estos 173 medicamentos.
Estos medicamentos son indispensables para la atención y el funcionamiento de los servicios médico-quirúrgicos de los hospitales de Chiriquí y Bocas del Toro.
Las personas acostumbran a dejar los tratamientos una vez que sienten mejoría, o bien, utilizan estos medicamentos sin la debida prescripción.