Fútbol
José Luis Rodríguez se echa el equipo al hombro y el Lugo suma su primer triunfo de la temporada
- LUGO/EFE/@10deportivo
El panameño, cedido por el Alavés, fue determinante en la primera cita de la temporada en casa.
La velocidad, insistencia y precisión del panameño 'Puma' Rodríguez y el desborde de Gerard Valentín, unido a un penalti polémico, infligieron el primer golpe al Leganés en su regreso a LaLiga SmartBank y estrenaron el casillero de puntos del Lugo (2-1).
En el nuevo césped del Anxo Carro, el Lugo remontó en el segundo tiempo el tanto que había logrado Sabin Merino, aunque, eso sí, lo logró con controversia por una pena máxima que el colegiado pitó, a instancias del VAR y tras revisarlo en el monitor, dos minutos después de que Valentín fuera derribado en el área por Perea.
El técnico del conjunto madrileño, José Luis Martí, dio la alternativa bajo palos a Diego Conde e introdujo otras cuatro permutas respecto al equipo que se había impuesto en la primera jornada a la UD Las Palmas para tratar de encadenar la segunda victoria en el regreso del equipo pepinero a Segunda División.
El conjunto madrileño entró mejor al partido y se adelantó en el ecuador del primer tiempo con la asociación de los exjugadores del Deportivo Gaku Shibasaki y Sabin Merino. El japonés sirvió un pase medido desde la medular y el delantero lo controló en el área y resolvió con clase el mano a mano con Ander Cantero. El VAR rectificó el fuera de juego y dio validez al gol.
Fue el primer tanto de Merino con el Leganés, al que ha regresado esta temporada tras haber salido en el mercado invernal de la campaña anterior. Minutos después del gol, Shibasaki tuvo que pedir el cambio por un pinchazo muscular.
El Leganés controló la primera parte y pudo marcar en el inicio de la segunda tras un túnel de Javi Rubio a Canella que sacó a córner Cantero con la rodilla a ras de suelo.
El Lugo le dio la réplica a los madrileños en el segundo acto con un gran 'Puma' Rodríguez, que se estrenó como titular tras haber sido suplente en Fuenlabrada (2-0). El panameño, cedido por el Alavés, fue determinante en la primera cita de la temporada en el Anxo Carro, en la que se echó el equipo a la espalda.
El 'Puma' rozó el empate a los 52 minutos tras controlar con el pecho y volear con la derecha, pero, con el portero batido, el remate del atacante rojiblanco lo salvó de cabeza Sergio González y lo mismo hizo en la otra portería Diego Alende para despejar un disparo de Avilés a la hora de partido.
VEA TAMBIÉN: Jaime Barría: 'Me siento afortunado'
Gerard Valentín, incorporado por el Lugo días antes del partido, ayudó al panameño y el dúo del Lugo logró el empate a los 65 minutos con el desborde del exdeportivista, que se fue de tres rivales, y el oportunismo del americano, que en su segundo intento en el área batió a Conde.
El partido se hizo de ida y vuelta. La tuvo el Lugo en un remate de Carrillo en el área pequeña, con todo a favor, y también Borja Bastón con un cabezazo que sacó sobre la raya Cantero.
Entonces, la polémica. El VAR revisó una jugada anterior al remate de Bastón, una caída de Valentín en el área ante Luis Perea (hubo contacto, aunque el jugador del Leganés pretendía evitarlo) y Ocón Arráiz, tras revisarlo en el monitor, lo pitó. Desde los once metros no perdonó, con sangre fría, como suele ser habitual en él, Manu Barreiro, para dar el triunfo al Lugo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.