La vista en la FIB
- Elisinio González G.
“Mus” Caballero viene de ganar por nocaut, el pasado jueves.
El nombre del panameño Roinet Caballero estuvo en boca de los altos miembros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el pasado jueves y no era para menos: había vencido a los dos minutos y 45 segundos del primer asalto al mexicano Cristian Valverde, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.
Precisamente, esta victoria aplastante es la que ha hecho que Eliécer Gálvez, apoderado de Caballero, enfile todos sus esfuerzos para tratar de que su pupilo desafíe, en un futuro no muy lejano, al monarca pluma (126 libras) de la FIB, el mexicano Cristóbal Cruz.
“Nuestro objetivo es retar al campeón de la FIB, el mexicano Cristóbal Cruz, luego de la buena presentación que dejó Roinet en la cartilla del pasado jueves”, comentó Gálvez.
“La presidenta de la FIB, Marian Muhammad, le gustó que uno de sus clasificados haya acabado con el pleito de una forma tan contundente como lo hizo Roinet”, aseguró.
Según Gálvez, la buena actuación de Caballero será reflejada en las próximas clasificaciones mundiales de la FIB.
“Sé que Roinet será premiado en las clasificaciones de la FIB por su tremenda victoria ante Cristian Valverde. Este aspecto nos abrirá la puerta para negociar el pleito contra el campeón mundial Cristóbal Cruz”, explicó.
Actualmente, el orgullo de la provincia de Chiriquí es el séptimo retador a la corona de las 126 libras de la FIB.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.