Lewis Hamilton se encuentra a un paso del histórico 'Schumi'
- Redacción deportes
- /
- EFE
- /
- @10Deoprtico
El piloto de 35 años -que aspira a igualar este mismo año los siete títulos Mundiales que hasta la fecha sólo ganó el 'Kaiser'- es el actual líder de la temporada en la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton se impuso en la carrera del Gran Premio de la Toscana. Foto: EFE
"Pasaron muchísimas cosas en esta carrera loca, pero simplemente dejé que fueran pasando. Estoy muy contento con esta victoria, pero para nada ha sido sencilla, porque fueron varias carreras en una", explicó Hamilton, de 35 años -que aspira a igualar este mismo año los siete títulos Mundiales que hasta la fecha sólo ganó el 'Kaiser'- tras anotarse su sexta victoria en las primeras nueve carreras del año.
"Éste es un gran circuito, me encanta esta pista, pero esta ha sido una victoria difícil, por el calor y porque Valtteri (Bottas, su compañero finlandés de Mercedes) venía muy rápido por detrás", opinó Hamilton, que subió al podio del circuito italiano de Mugello con una camiseta en la que reivindicaba el arresto "de los policías que asesinaron a Breonna Taylor", de 26 años y de raza negra, que murió durante un tiroteo el pasado mes de marzo en la localidad estadounidense de Louisville (Kentucky).
El séxtuple campeón mundial inglés, que lució una camiseta con el lema "Arrest the cops who killed Breonna Taylor" ("Arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor", en inglés) indicó que otra de las situaciones que complicaron su victoria "fueron las reanudaciones de carrera".
"Tuve que gestionar muy bien los neumáticos en todo momento", comentó Hamilton, que el sábado había ampliado a 95 su propio récord histórico de 'poles' y que este domingo sumó un punto extra al marcar la vuelta rápida.
Hamilton, que también firmó la vuelta rápida, festejó su sexta victoria del año en una carrera loca -interrumpida dos veces, con bandera roja- en la que su compañero finlandés Valtteri Bottas fue segundo y el tailandés Alexander Albon (Red Bull) firmó su primer podio en F1.
El británico no permitió que la segunda carrera caótica en sólo ocho días le apartase ni un ápice de su objetivo. Y a diferencia de en Monza, donde el caos y un despiste lo dejaron séptimo, prosiguió con su aplastante dominio en la debutante Mugello; pista en la que Ferrari festejó su Gran Premio 1.000 con el octavo del monegasco Charles Leclerc y el décimo puesto del alemán Sebastian Vettel. Botín exiguo para la escudería más laureada de la historia -con 16 títulos de constructores, 15 de pilotos y 238 victorias-, pero que mejora con creces sus últimas dos carreras, sin puntos.
Hamilton se benefició, asimismo, de la retirada, a las primeras de cambio, del holandés Max Verstappen y llegará a Rusia, dentro de dos fines de semana, con 55 puntos más que Bottas y 80 sobre la joven estrella de Red Bull. El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage puede igualar en el anillo olímpico de Sochi -sede de los Juegos de invierno de 2014- las 91 victorias de Schumacher; y aún le quedarán otras siete pruebas para arrebatarle esa plusmarca en 2020.
VEA TAMBIÉN:Tadej Pogacar va por el título del Tour de Francia
"En el segundo relanzamiento opté por el neumático blando; estaba preocupado, porque hasta la primera curva hay mil metros. Luego, durante todo el rato veía que tanto Bottas, como (el australiano) Daniel (Ricciardo, de Renault, que acabaría cuarto) venían muy rápidos, por detrás", explicó Hamilton, campeón del mundo en 2008, con McLaren; y que añadió otros cinco títulos a su palmarés, ya con Mercedes, durante los pasados seis años.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.