Mourinho dice que el Barça no sabe perder
- Ginela Escala/
Conocido por su facilidad para crear polémica, el técnico portugués ya comenzó a calentar la vuelta en el Camp Nou y hasta tuvo tiempo para ironizar sobre el arbitraje del partido de ayer y el que jugaron el Barça y el Chelsea la temporada pasada.
El entrenador del Inter, José Mourinho, ratificó sus declaraciones en las que afirmó que el Barcelona no sabe perder, palabras dichas fuera de la sala de prensa, y argumentó que eso es así "porque es lo que pasa con los equipos que están acostumbrados a ganar".
"Siempre es difícil perder para quien no está habituado a perder. Es una característica de los que siempre ganan. Yo también soy así. No es fácil admitirlo (la derrota) para un equipo", dijo.
Al final del partido, Mourinho tuvo una topada con Xavi Hernández, quien le recriminó que el arbitraje haya sido favorable para el Inter. El entrenador del Inter aseguró que con Xavi nunca tendrá ningún problema porque lo adora.
"Es el mejor jugador del mundo. Lo esperé en el túnel para saludarle, pero él me habló del árbitro. Quizá se refería a un partido entre el Barcelona y el Chelsea (de la temporada anterior, en la que los ingleses se quejaron del arbitraje). Con Xavi no puedo tener ningún problema porque lo conozco desde hace años", ha dicho.
Respecto al partido, Mourinho reivindicó que lo que hizo el Inter contra el Barcelona (3-1) "no fue un sueño", sino que su equipo ganó al campeón de Europa. "El Barcelona es una escuela de fútbol y del bello. Y es un ejemplo de escuela de fútbol y sus jugadores son un ejemplo", ha precisado.
Habló Pep.
Por su parte, El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, lamentó la cantidad de balones que perdió su equipo y que generó contragolpes que acabaron en gol, y rehusó hablar de José Mourinho, después de un gesto despectivo que éste realizó durante el partido.
El entrenador portugués se dirigió desde su zona técnica a Guardiola tocándose con el dedo la sien, después de que Guardiola protestase una acción en el área interista.
Guardiola aseguró que fue un partido con mucha tensión y aseguró que Mourinho no le sacará de sus casillas. "Lo conozco desde hace tiempo y no voy a invertir ni un solo segundo para desgastarme. Es un buen entrenador", señaló.
Hablan de remontar.
En tanto, el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Barcelona, admitió que su equipo "no jugó como habitualmente" lo hace, pero en cualquier caso confía en que pueden remontar la eliminatoria.
"No nos fue bien, pero las eliminatorias se juegan a dos partidos, falta uno y lo jugamos en casa", resumió el ex ariete interista.
Ibrahimovic comentó que el Barça empezó bien y no quiso culpar del resultado al arbitraje. "Se puede remontar, no fuimos dominadores desde el principio, hemos jugado un poco impacientes", dijo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.