¡Ni se vistan que no van!
- REDACCION
Otro dilema afrontará el equipo panameño que nos representará en el Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en marzo del 2009, y es que los jugadores criollos con las cualidades para formar parte del equipo no podrán ir a este torneo internacional.
Precisamente en ese mes iniciaría el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, lo que impediría la participación de estos peloteros en el clásico.
Y no sólo eso, según afirmó el gerente general del equipo Ramón Crespo, los mejores jugadores locales que serían convocados a la preselección nacional que irá a ese torneo, tienen contratos firmados con sus respectivos equipos provinciales que les impide jugar fuera del país y con la selección nacional.
"Los peloteros criollos van a tener muy poca probabilidad de estar en el equipo, van haber quizás ocho o diez. Sin embargo, habrá una disyuntiva, ya que en sus contratos les prohíben durante cierto tiempo jugar fuera del territorio panameño o representar al equipo nacional", precisó.
Crespo indicó que a Earl Agnoly, quien fue al primer Clásico Mundial, se le puede complicar su participación en esta competición internacional en caso de ser convocado, ya que tiene un contrato firmado con el Patronato de Los Santos que no le va a permitir jugar con Panamá. "Ellos quieren a sus jugadores para que entrenen con ellos, y entonces qué vamos a hacer nosotros", preguntó el dirigente.
Al ser consultado sobre la posibilidad de atrasar el campeonato nacional para permitirle a estos jugadores participar del clásico, Crespo puso en dudas que esto se haga por una cantidad de jugadores criollos que será mínima.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.