Panamá, lista para enfrentar a Guatemala en amistoso
La última ocasión que Panamá enfrentó a Guatemala fue en el 2020 y 'La Roja' ganó 2-0.
El equipo panameño para el amistoso contra Guatemala será dirigido por Jorge Luis Dely Valdés. Foto:Fepafut
Panamá se enfrenta a Guatemala en el PayPal Park en San José, California, Estados Unidos, hoy a las (7:00 p.m., hora panameña) en un partido amistoso, en donde ambos equipos buscan dar oportunidades a sus jugadores para futuros compromisos.
El equipo panameño para el juego amistoso contra Guatemala, no será dirigido por Thomas Christiansen técnico del seleccionado mayor.
Christiansen tampoco estará en el amistoso de Panamá y Argentina el 23 de marzo.
En lugar de Christiansen, el elenco panameño será dirigido por el técnico de la selección Sub-20 y Sub-23, Jorge Dely Valdés que llega a tierras norteamericanas con la base de un equipo panameño que milita en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y algunas figuras que juegan en Estados Unidos.
Dely Valdés llevó para enfrentar a Guatemala una base de jugadores Sub-23, pensando también en el torneo Maurice Revello, conocido anteriormente como Torneo de Toulon en Francia.
El equipo panameño integrado por 20 jugadores se reforzó con algunos futbolistas que militan en Estados Unidos como los son: Omar Alba (Real Monarchs), Omar Valencia (New York Red Bulls 2) y Carlos Harvey (Phoenix Rising FC ) y el resto de los llamados son de la liga doméstica.
Por su parte, Guatemala es dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena y se enfrenta a Panamá buscando preparar a su equipo para su compromiso en la Liga de Naciones de la Concacaf.
El equipo chapín recibirá a Guayana Francesa en su partido del Grupo D de la Liga de Naciones B el 27 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores
La última ocasión que Panamá se enfrentó a Guatemala fue el 4 de marzo del 2020, en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
En esa ocasión el juego terminó con una victoria para el seleccionado panameño por (2-0) con goles de José Murillo y Edwin Aguilar.