Estados Unidos
Panameño Miguel Amaya en juego 'sin hits' de los Cachorros ante Piratas
- Redacción/Efe/[email protected]
El panameño Miguel Amaya recibió los lanzamientos de Shota Imanaga, Nate Pearson y Porter Hodge, en el partido 'sin hits' combinado ante los Piratas.
El recepetor panameño Migue Amaya estuvo detrás del plato, para recibir los lanzamiento del abridor japonés Shota Imanaga, que se asoció con los relevistas Nate Pearson y Porter Hodge para tirar este miércoles por la noche un juego "sin hits" combinado ante los Piratas de Pittsburgh, en la victoria por blanqueada 12-0 de los Cachorros de Chicago.
En el partido el santeño Amaya se fue de 4-0, pero respondió a la defensa, para entrar a la historia de los Cachorros en el juego de "no hitter" del equipo de Chicago contra Pittsburgh.
Imanaga (12-3) se trepó al montículo y ante su público, en el Wrigley Field, completó las primeras siete entradas, con las cuales encaminó a los Cachorros al partido sin hits número 18 en su historia.
Imanaga no permitió que ningún rival le conectara la pelota por terreno de nadie, mientras ponchó a siete bateadores y otorgó dos bases por bolas.
El novato japonés perdió la posibilidad de lograr la perfección en la misma primera entrada, cuando el mexicano Isaac Paredes cometió un error en tiro en un batazo de Bryan Reynolds, logrando tras este error, terminar el episodio con un batazo para eliminación doble de Nick Gonzales.
Imanaga, quien realizó 95 picheos, otorgó bases por bolas a Connor Joe y Jared Triolo en el segundo episodio, pero se recuperó y salió sin recibir daños.
El zurdo se mantuvo lanzando sin complicaciones hasta la sexta, cuando Paredes cometió dos nuevos errores, mediante los cuales Isiah Kiner-Falefa y Gonzales lograron embasarse, pero nuevamente Imanaga se repuso y salió de la situación sin permitir indiscutibles.
Pearson tomó la pelota para el octavo y logró retirar a los tres bateadores que enfrentó sin complicaciones y Hodge hizo lo propio en la novena entrada para completar la histórica jornada.
El juego sin hits de este miércoles, es el cuarto en lo que va de la temporada, el primero lo lanzó el dominicano Ronel Blanco, de los Astros de Houston, el 1 de abril ante los Azulejos de Toronto; el segundo se lo acreditó Dylan Cease, de los Padres de San Diego, el 25 de julio frente a los Nacionales de Washington; y el tercero lo logró Blake Snell, para los Gigantes de San Francisco, el pasado 2 de agosto cuando enfrentó a los Rojos de Cincinnati.
El panameño Miguel Amaya fue el encargado de recibirle los picheos a los lanzadores de los Cachorros, por lo que tres de los cuatro juegos sin hits que han sido lanzados en esta temporada han tenido como receptor a un latino, ya que Blanco tuvo como compañero de batería a su compatriota Yainer Díaz, y Cease al también dominicano Luis Campusano.
Dansby Swanson, Pete Crow-Armstrong y Cody Bellinger sacaron la pelota del parque y Paredes anotó una carrera para aportar la ofensiva en el éxito de los Cachorros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.