Panamá
Pitazo: Panamá tuvo técnico, pero faltó el estratega
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- Jaime_ChavezR
La Octagonal es corta y con tres juegos por ventana, hubo mucho desgaste físico, fue notorio y no había variantes de Chiristiansen, nos referenciaron y se pagó caro.
Cualquiera diría que es fácil pegarle al seleccionado panameño después de ser eliminado de Catar 2022, pero ese no es el objetivo de este escrito.
Hay que mirar más allá, pensando en las próximas competencias de la Concacaf, la Liga de Naciones, Copa Oro 2023 y por su supuesto la eliminatoria del Mundial 2026 que será en Estados Unidos, Canadá y México.
Pero, volviendo a la actualidad, no cabe duda que en la primera ronda de la Octagonal de la Concacaf, Panamá tuvo buen desempeño, pero fue referenciado rápidamente, sus rivales comenzaron a cortarles los hilos del juego, a la presión, a no dejarlo jugar con el balón, a la marca puntual de hombre a hombre y hasta dar golpes a jugadores para robarle la calma. En esos momentos "hubo técnico, pero faltó el estratega".
La Octagonal es corta y con tres juegos por ventana, hubo mucho desgaste físico, fue notorio y no había variantes de Chiristiansen, nos referenciaron y se pagó caro.
Christiansen no mostró variantes, tanto en jugadores titulares, tampoco en su esquema táctico, salvó que estuviera forzardo a realizarlo, es decir algún suspendido, lesionado, etc. En una eliminatoria eso cuesta, Panamá pagó por ello y reitero. "Se tuvo al técnico; faltó el estratega".
Siempre he dicho una y otra vez que las eliminatorias se ganan con puntos, que la prioridad es asegurar las unidades para llegar al Mundial, principalmente como local, Panamá no lo hizo.
La eliminatoria se pierde porque nuestros rivales nos referenciaron, sabían a lo que jugaba Panamá, se careció de variantes y tampoco se pudo contra los rivales directos del área: Costa Rica, Honduras y El Salvador se cedió muchos puntos.
A Christiansen le "faltó la picardía de una eliminatoria", pero no todo es culpa del técnico, también falló la Fepafut. Al danés-español le faltó un asistente panameño que le hablará de la idiosincracia del país, cómo se juega en la Concacaf y pagamos su novatada como técnico de una selección en una eliminatoria.
VEA TAMBIÉN: Atheyna Bylon va por su revancha y oro ante Tammara Thibeault en el Campeonato Continental
Como he dicho al inicio no es pegarle a la Roja, es mirar que vienen otras competencia de la Concacaf y Christiansen quiere seguir con Panamá.
La decisión de seguir le corresponde al Mister, a la Fepafut y su presupuesto, pero hay muchas cosas que corregir, que hablaremos mañana.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.