Vamos a golear
- José Miguel Domínguez F.
Se prevé que haya cambios con respecto al equipo que derrotó el viernes 2-0 a Belice. Julio no tiene claro el once que jugará, aunque sí el esquema (4-4-2).
Después de caer ante El Salvador, Nicaragua demostró que no tiene nada de nada, un factor favorable para la Selección de Panamá, que debería, entre los papeles, golear hoy al combinado pinolero sin ningún tipo de problema.
El cotejo, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Centroamericana, se jugará hoy a las 7:00 p.m. en el Estadio Rommel Fernández, sede del certamen.
La historia así lo dice.Los panameños lo tienen todo para vencer hoy -de aquí a China- a los nicaragüenses, quienes la última vez que ganaron aquí fue 1-0 en la Copa de Naciones del 2003, la que se celebró en nuestro país. Pero, desde esa época, Nicaragua no ha sumado más nada, porque su poco fútbol y su suerte no se lo permiten.
Julio, a ganar.De seguro, Julio Dely Valdés, técnico del combinado nacional, no utilizó su once de gala ante Belice, ya que prefirió probar para ver cómo estaban todos los jugadores del equipo, aunque él mismo (Dely) afirmó que aquí no se prueba nada y que todos son importantes, ¿será cierto?
Pero, ¿por qué lo habrá hecho? Porque este es un torneo supercorto, en el que la Roja jugará un día sí y un día no. Julio prefiere arriesgar y ver cómo está el equipo, porque todavía la parte más importante del torneo no ha llegado. Porque esto, pase lo que pase, sigue siendo un proceso. Tranquilos, mañana llegan los pesos pesados: Felipe Baloy y Blas Pérez.
Cambio radical.Luego del entrenamiento de recuperación de ayer, como se hace siempre el día posterior a un enfrentamiento, Julio comentó a 10 Deportivo que “hoy habrá cambios”. Con esto ‘El Panagol’ deja claro que rotaría al equipo para evitar la fatiga de competencia.
“Ayer trabajamos de forma leve. Todos entrenaron a un ritmo muy bajo”, explicó el DT de la Roja.
A clasificar.Una victoria hoy pondría a la Selección de Panamá en la siguiente ronda, las semifinales, en las que podrían enfrentarse a Costa Rica, Honduras o a Guatemala.
Hoy, desde muy temprano, todos los fanáticos de la Roja deben ir al estadio para apoyar.
Panamá no debe ni puede fallar hoy. Eso Julio Dely lo tiene claro. Misión Nicaragua: solo vale una victoria contundente. El público quiere goles.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.