CORRECCIÓN.
Imprecisión en uso de término histórico
La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) recomienda reservar la palabra "histórico" a aquellos acontecimientos dignos de figurar en los libros de historia por su especial relevancia
La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) recomienda reservar la palabra "histórico" a aquellos acontecimientos dignos de figurar en los libros de historia por su especial relevancia y no abusar de ella para aludir a algo que simplemente es importante, destacado o espectacular.
En los medios de comunicación no es raro encontrar frases como las siguientes: "Kirani James gana en un 400 histórico" o "Las empresas firmaron un acuerdo histórico para instalar varias centrales solares y crear 800 nuevos empleos".
Tal como aclara el Diccionario académico, "histórico" se refiere, en una de sus definiciones, a lo que es digno de figurar en la historia por la trascendencia que se le atribuye, por lo que no es conveniente abusar de esta voz aplicándola a casi cualquier acontecimiento.
En las frases anteriores habría sido más preciso: "Kirani James gana en un 400 espectacular" o "Las empresas firmaron un acuerdo importante para instalar varias centrales solares y crear 800 nuevos empleos".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.