ASEP aplica sanción a ENSA
Actualizado 2015/02/23 07:37:08
- Diana Díaz/@PanamaAmerica
De acuerdo con la resolución AN 8305-Elec de 11 de febrero de 2015, que dicta la sanción contra la empresa ENSA, se debe aplicar la reducción tarifaria por una suma total de 502 mil 706 dólares a un total de 195 mil 722 clientes.
Una sanción por incumplimiento a las normas de calidad de servicio aplicó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) contra la empresa Elektra Noreste, S.A. (ENSA).
La sanción, basada en la resolución JD-764 de 5 de junio de 1998 “por el cual se dicta la norma de calidad del servicio técnico para las empresas distribuidoras del servicio público de electricidad y para los clientes conectados a la misma”, impone que ENSA deberá aplicar la reducción tarifaria por este incumplimiento solamente a 195 mil 722 clientes afectados durante el año 2011.
Personal técnico de la ASEP realizó las verificaciones legales pertinentes a la aceptación y rechazo de los casos, que fueron de fuerza mayor o caso fortuito para el año 2011
De acuerdo con la resolución AN 8305-Elec de 11 de febrero de 2015, que dicta la sanción contra la empresa ENSA, se debe aplicar la reducción tarifaria por una suma total de 502 mil 706 dólares a un total de 195 mil 722 clientes.
Se establece que la resolución entrará a regir a partir de su notificación a la empresa, la cual tiene el recurso de reconsideración, que debe ser interpuesto dentro del término de los cinco días hábiles siguientes a su notificación.
La empresa ENSA posee la concesión de la distribución energía eléctrica que comprende el sector este de la ciudad y provincia de Panamá, el Golfo de Panamá, provincia de Colón y los sistemas aislados de Darién y Guna Yala). Para el año 2011, la empresa ENSA registraba un total 364 mil 370 clientes.

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