Skip to main content
Trending
Municipio de Arraiján interviene vertedero ilegal utilizado para quemasPresidente Mulino se reunió con Carlos López Flores, presidente de la empresa ChiquitaDeclaran ilegal aprehensión de Barto del pódcast 'Flow la Música'Tribunal de Apelaciones niega anulación y mantiene condena a 48 años a asesino de Lina RojasLas víctimas de Epstein tras la ley: 'Pasamos de sentir miedo a sentir que se nos teme'
Trending
Municipio de Arraiján interviene vertedero ilegal utilizado para quemasPresidente Mulino se reunió con Carlos López Flores, presidente de la empresa ChiquitaDeclaran ilegal aprehensión de Barto del pódcast 'Flow la Música'Tribunal de Apelaciones niega anulación y mantiene condena a 48 años a asesino de Lina RojasLas víctimas de Epstein tras la ley: 'Pasamos de sentir miedo a sentir que se nos teme'
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Asep pide más tiempo para vigencia de proyecto que traspasa a empresas de servicios públicos costo de llamadas de usuarios

1
Panamá América Panamá América Miercoles 19 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Call Centers / Llamada / Panamá / Servicios públicos / Usuarios

Panamá

Asep pide más tiempo para vigencia de proyecto que traspasa a empresas de servicios públicos costo de llamadas de usuarios

Actualizado 2022/01/31 19:22:28
  • Francisco Paz
  •   /  
  • Seguir

El tercer debate del proyecto se encuentra suspendido, esperando el pronunciamiento de la entidad pública, que solicitó que la vigencia se prorrogue de 60 a 90 días.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Para poner una queja, los usuarios demoran varios minutos. Foto Ilustrativa

Para poner una queja, los usuarios demoran varios minutos. Foto Ilustrativa

Noticias Relacionadas

  • 1

    Alquiler para instalar escáneres de seguridad en La Joya es detenido por Contrataciones Públicas

  • 2

    PRD celebrará el jueves los sorteos para ordenar papeletas de votación de elecciones del 27 de marzo

  • 3

    Ricardo Martinelli lidera intención de voto por la Presidencia

La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) solicitó más tiempo para que entre en vigencia un proyecto de ley que busca que los concesionarios de servicios públicos asuman el costo de las llamadas que realizan los usuarios para realizar trámites y reclamos.

El proyecto 698 fue aprobado en segundo debate, sin embargo, su discusión en tercer debate quedó suspendida a espera del pronunciamiento del ente rector en materia de servicios públicos.

La proponente del proyecto es la diputada de Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, quien lo presentó con el propósito de que las distribuidoras de energía eléctrica, empresas de telecomunicaciones y servicios de cable e internet asuman el costo de las llamadas que realizan los usuarios de estas, debido a que, por lo general, estas operan a través de centros de llamadas que son pagados por los clientes, que tienen que esperar varios minutos por una respuesta.

La Asep solicitó que se le de un plazo perentorio a estas empresas para que, en el caso de que los centros de llamadas funcionen en el extranjero, puedan trasladar las operaciones al país.

VEA TAMBIÉN: José Blandón comunica que elecciones en el partido Panameñista se realizarán el 6 de marzo

A su vez, solicitó 90 días para reglamentar los protocolos en este sentido. El proyecto registra un plazo de 60 días.

La entidad también solicita que se incluya en el proyecto al centro de llamadas 311, ya que a través de este se canalizan quejas de la ciudadanía sobre los servicios públicos, no obstante, la atención por medio de esta línea es gratuita para los usuarios.

En la propuesta se establece que las empresas que presten un servicio público deberán mantener su centro de llamada operativo de tal manera que los usuarios puedan reportar incidencias en el servicio en cualquier momento del día.

Con excepción del agua, los demás servicios públicos son ofrecidos por concesionarios, que acostumbran a tercerizar la atención al cliente a través de centros de llamadas, algunos de los cuales operan en el extranjero.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

Últimas noticias

Según los vecinos, en este botadero clandestino los materiales son incinerados para extraerles el metal que poseen. Foto. Eric Montenegro

Municipio de Arraiján interviene vertedero ilegal utilizado para quemas

Presidente Mulino se reunió con Carlos López Flores, presidente de la empresa Chiquita

Bartolo Encarnación Guante. Foto: Instagram

Declaran ilegal aprehensión de Barto del pódcast 'Flow la Música'

A lo largo de los seis días que duró el juicio en mayo pasado, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí enfatizó que el acusado Kenny Quintero, cometió el delito sin mostrar remordimiento o arrepentimiento. Foto. Archivo

Tribunal de Apelaciones niega anulación y mantiene condena a 48 años a asesino de Lina Rojas

Jeffrey Epstein. EFE

Las víctimas de Epstein tras la ley: 'Pasamos de sentir miedo a sentir que se nos teme'

Lo más visto

Thomas Christiansen siempre confió en el equipo. Foto: EFE

Thomas Christiansen abre su corazón: 'Me dolió la falta de confianza en el grupo'

confabulario

Confabulario

El tren alternará pasajeros y carga, convirtiendo los lugares por donde pase en polos de desarrollo. Foto ilustrativa

Estudio permitirá conocer demanda de ferrocarril

Barto, del pódcast 'Flow La Música'. Foto: Instagram / @barto_flow

Barto, de 'Flow La Música', entre los detenidos en la operación 'Fraude Total'

Autorizan a la AIG contratar servicio de telecomunicaciones para el Estado con un ahorro de $39 millones por año

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".