proceso de comunicación de los delfines se aplica a la tecnología moderna
Auriculares sumergibles permiten escuchar música mientras nadas
Aunque este dispositivo no es el primero en su tipo, este modelo cuenta con una duración de batería de hasta ocho horas, lo que equivale a la reproducción continua de 1,000 canciones.
Basado en el sistema de comunicación mediante transmisión de vibraciones del sonido que utilizan los delfines y las ballenas, un grupo de estadounidenses ha creado los Neptuno, unos auriculares que permiten escuchar música bajo el agua.
David Seiler, de la empresa estadounidense Finis, fabricante del producto, explicó a medios internacionales que los auriculares se inspiran en un producto de la década de 1970 que transmitía las canciones a través de la clavícula.
En este caso, el dispositivo envía las ondas sonoras al oído interno a través del hueso cigomático, localizado en el área de los pómulos.
El diseño de tres piezas del Neptune posee dos altavoces laterales y una pantalla OLED de alto contraste que se apoya cómodamente en la parte posterior de la cabeza.
Sin embargo, el aparato solo se puede sumergir hasta tres metros de profundidad y una autonomía de ocho horas, lo que es el equivalente a la reproducción continua de unas 1,000 canciones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.