Cae ritmo de ventas de casas usadas
- REDACCIÓN
El precio medio de venta de la casa usada ha subido un 1% en un año.
El ritmo de venta de casas usadas, que se había acelerado mientras duró un subsidio del gobierno federal para los compradores, disminuyó en un 5.1% en junio y se ubicó en una tasa anualizada de 5,37 millones de unidades, informó ayer la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.
La mayoría de los analistas había calculado que el bajón sería del 10%. Las ventas se encuentran en su nivel más bajo desde marzo pasado.
El gremio de los agentes de bienes inmobiliarios señaló que el inventario de casas a la venta subió el mes pasado un 2.5% a 3,99 millones de unidades, lo cual representa un suministro de 8,9 meses al ritmo actual de ventas. Es el inventario más alto desde agosto de 2009.
Se espera que en los próximos meses el suministro sobrepase los 10 meses, y esto debería empujar una baja de los precios, indicó Lawerence Yun, economista principal de la asociación.
El precio medio de venta de la casa usada en Estados Unidos ha subido un 1% en un año y quedó en junio en los 183,700 dólares. Los precios promedio de los seis primeros meses del año se han mantenido casi sin cambios si se les compara con los seis primeros meses de 2009.
El mercado inmobiliario continúa en la incertidumbre debido a las condiciones de la economía en general, en especial el alto desempleo y el escaso crecimiento del ingreso.
Las tasas de interés están muy bajas: en la hipoteca tradicional con interés fijo y plazo de 30 años la tasa promedio en junio fue del 4.74%, la más baja de la que se tenga registro.
El gobierno federal ha estado ayudando al mercado inmobiliario durante más de dos años con créditos impositivos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.