CAF tendrá mayor presencia
- Xenia De León
Enrique García, presidente ejecutivo de este organismo, indicó que uno de sus principales objetivos es financiar la ampliación del Canal de Panamá, así como brindar asesoramiento técnico.
Hasta la fecha, la CAF mantiene varios proyectos aprobados para desarrollar en el país por una cantidad superior a $220 millones.
Desde 1995 Panamá pertenece al CAF.
El ejecutivo indicó que en los últimos meses han aprobado dos proyectos por el orden de los $140 millones. Uno es el proyecto multimodal que está por firmarse en un mes, y el otro es el programa de rehabilitación y mejoras viales de carreteras.
Comentó que la visión de de la CAF ha cambiado, pues ha pasado de ser un organismo financiero multilateral andino a latinoamericano, incorporando a 17 países latinoamericanos, del Caribe y de Europa.
García participó anoche como orador magistral en el Primer Foro de Competitividad, organizado por el Centro Nacional de Competitividad.
El mecánico Roberto Cruz agregó que es importante mantener los frenos en exclente estado.
De esta manera, se evita accidentes. Él enfatiza que los constantes revisados garantizan el buen funcionamiento del sistema de frenado.
En la actualidad, los frenos de cerámica están revolucionando el mercado.
Aún no se encuentran a disposición del usuario.
Estos frenos, como su nombre lo indica, contienen partes que son fabricadas con cerámica en lugar de usar metal, produciendo una frenada suave y aliviando de algún peso al vehículo, dado que pesa 50% menos que su contraparte fabricada en metal.
Hoy en día los frenos de cerámica y las pastillas son costosos debido a su baja producción. Sin embargo, pronto los veremos en modelos de marcas reconocidas.
Uno de las causas principales de los accidentes de tránsito se debe a la excesiva velocidad con que maneja el conductor.
Tomando en cuenta que la velocidad es un peligro para nuestra vida, siga las siguientes recomendaciones:
Por más excelente piloto que seas, no abuses de la velocidad. Revisa los frenos de tu auto ante de tomar la carretera y obedece las señales de tránsito.
No te relajes demasiado mientras manejas. Un poco de tensión en el cuerpo lo mantiene alerta y preparado para cualquier maniobra.
Siempre que inicies una bajada en carretera, asegúrate de que los frenos funcionan pisando el pedal (mire por el retrovisor, que no venga nadie atrás).
Revise el freno con frecuencia durante el tiempo que dure bajando.
Cuando llegue a una curva, disminuya la velocidad, mire con antelación la señal que le indica qué tan pronunciada es y baje un cambio (por ejemplo, si va en cuarta, ponga tercera).
Pise el freno con firmeza antes de la curva y no "poco a poco" Suelte el freno mientras da la curva. Si va a frenar, solo pise el pedal y nunca el "clutch", a menos que vaya a meter un cambio.
Si debe frenar de emergencia y su carro tiene ABS, mantenga el pedal presionado hasta el fondo, pues ese sistema no permite que las llantas se bloqueen y por ello el conductor puede frenar con brusquedad y aún así mantener el control de la dirección. Los frenos que no son ABS deben aplicarse y soltarse por fracciones de segundo, para que la dirección pueda operar.
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