economia

Café Geisha de Panamá impone un nuevo récord mundial en la subasta electrónica del Best of Panama

Se subastaron 18 lotes de café Geisha natural, 18 lotes de café Geisha lavado y 14 lotes de café de las variedades tradicionales, como Pacamara, Bourbon, SL28, Java, Mokkita, Tipica y Catuai, entre otros, en proceso natural y lavado.

Redacción | economia@epasa.com | @panamaamerica - Actualizado:

La Asociación de Café Especiales de Panamá subastó 49 lotes de 100 libras y uno de 93 libras, que obtuvieron los mejores puntajes en la reciente Cata Internacional del BOP. Foto: Archivo

Panamá, con 2,568 dólares por libra, impone un nuevo récord mundial en la subasta electrónica del Mejor Café de Panamá (Best of Panama), con la venta del lote Nuguo Fermented del Dr. José Manuel Gallardo con 100 libras de café de la variedad Geisha en proceso natural, vendido a la empresa japonesa Sasa Coffee.

Versión impresa

El segundo mejor precio logrado en la subasta electrónica fue de 1,502 dólares la libra, con el lote de 100 libras de Geisha Avalanche of Flavors, de Itza Priscila Sittón Vega de Amar, un café de la variedad Geisha en proceso lavado, mientras que el lote Mama Cata Mokkita Natural de Teodoro Garrido, café en varietal natural, logró el tercer mejor precio de 400 dólares por libra e histórico en cafés de variedades no Geisha.

En 1 millón 37 mil 838 (1,037,838.00) de dólares, la Asociación de Café Especiales de Panamá (SCAP en inglés) en sus 25 aniversarios, subastó 49 lotes de 100 libras y uno de 93 libras, que obtuvieron los mejores puntajes en la reciente Cata Internacional del BOP, donde se alcanzó el histórico mejor precio promedio por libra de 207.86 dólares con un total de 3,367 apuestas (bids en inglés).

Se subastaron 18 lotes de café Geisha natural, 18 lotes de café Geisha lavado y 14 lotes de café de las variedades tradicionales, como Pacamara, Bourbon, SL28,  Java, Mokkita, Tipica y Catuai, entre otros, en proceso natural y lavado.

José Manuel Gallardo, propietario del lote Nuguo Fermented, quien obtuvo el nuevo récord mundial, explicó que no tiene palabras para este logro de la caficultura panameña. Agradeció a Dios esta oportunidad que el café de Panamá siga siendo el café de referencia a nivel mundial por su altísima calidad.

"Esto es el resultado del esfuerzo de todos los productores de café especial de Panamá, aquí gana Panamá, gana el país, ganamos todos, aprendimos a compartir información sobre producción, cosecha y procesos, hoy vemos una realidad este esfuerzo, el Café de Panamá sigue siendo el preferido por nuestros compradores", dijo.

Daniel Peterson, presidente de la SCAP, agregó que es impresionante lo que está viviendo la caficultura panameña en el mundo del café de especialidad. El resultado de esta subasta solo confirma ese trabajo, esa calidad del café de Panamá, que va acompañada del esfuerzo de cada trabajador en las fincas y de mantener la línea de calidad, junto a la bendición de unas condiciones ambientales únicas en el mundo.

"Estamos muy contentos, cuando vimos que en la subasta electrónica los precios iban ascendiendo a cada momento y la competencia que tenían varios compradores por un mismo lote, nos llenaba de orgullo que el café de Panamá tiene una preferencia incalculable en los mercados internacionales", dijo.

VEA TAMBIÉN: Principales fondos de inversión miran hacia Panamá

Panamá, con esta subasta electrónica, impuso varios récords mundiales en una subasta electrónica de café de especialidad, el precio más alto por libra, el precio total jamás alcanzado por 49.93 quintales de café, el precio más alto pagado por un café tradicional y el precio promedio por libra más alto en la industria del café.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Deportes Panamá logra distinciones a nivel internacional en ajedrez

Variedades Muere la actriz Anne Heche una semana después de sufrir un accidente de auto

Sociedad Eric Espino expresa su preocupación por el futuro de pequeñas farmacias: 'No ganamos el 400% como dicen'

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Opinión Política Agroalimentaria de Estado el camino obligado

Variedades Ashlany Gómez y Yoani Ben se sacan los 'trapos sucios' en las redes sociales

Economía Si quiere conseguir arroz a 40 centavos la libra vaya a las ferias libres

Opinión Nuestro pueblo Ngäbe: No creen en la OMS ni en la ONU

Deportes Tour de Panamá 2022 será a lo grande

Judicial Fuero penal de Ricardo Martinelli: Seis magistrados de la Corte aplican 'dos sistemas de justicia' en Panamá

Judicial De negociados con el Programa de Ayuda Nacional, surge la nueva Vale General

Deportes Panamá, lista para la cita de Williamsport

Deportes Panamá logra distinciones a nivel internacional en ajedrez

Provincias Se entrega a la policía el presunto homicida de una joven de 21 años en Colón

Deportes San Francisco busca una victoria que le sirva de 'bálsamo' en la LPF

Provincias Detenidos padrastro y madre de un bebé presuntamente asesinado en Arraiján

Sociedad Cuarto de urgencias de policlínica de Paraíso estará cerrado el fin de semana

Política Diálogo no avanzó este jueves, tras reclamos por incumplimiento en rebaja de alimentos

Judicial Femicidios se cometen más contra adolescentes y mujeres jóvenes

Economía MiBus ha podido recuperar más de 10% de su flota detenida, pero mantiene suspendida rutas troncales

Sociedad Nueva gaceta de cobro, en los servicios que ofrecen los bomberos, regirá desde el 15 de agosto

Suscríbete a nuestra página en Facebook