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Clientes del Canal piden a la ACP revisar pago adicional

Representantes del sector logístico han manifestado que las consultas debieron darse antes de que se anunciara la medida.

Diana Díaz V. | diana.diaz@epasa.com | @PanamaAmerica - Publicado:

El Canal de Panamá escucha propuestas de clientes.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) continúa informando a sus principales clientes sobre el cobro por agua dulce y otros cargos que serán efectivos a partir del 15 de febrero próximo, para garantizar la disponibilidad del recurso hídrico y la confiabilidad del servicio.

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Sin embargo, a nivel local, la Cámara Marítima de Panamá ha solicitado que se inicie un diálogo al respecto.

Nicolás Vukelja, presidente de la Cámara Marítima, indicó que en reunión sostenida con el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, se solicitó una revisión de las nuevas tarifas y cargos.

"El administrador escuchó los comentarios y se comprometió a revisar las tarifas y posteriormente informar su decisión", dijo.

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Vásquez ha escuchado a los representantes de las diferentes navieras y está pendiente de los comentarios de los mismos, además del de las empresas de cabotaje que brindan servicio en Panamá.

Para esta semana, la ACP convocó a una reunión con diferentes usuarios del Canal para desarrollar unas mesas de trabajo y ampliar las consultas respectivas sobre el nuevo cargo.

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