Continúa la “guerra del chocolate”
- Katherine Palacio P./
La oferta de la estadounidense Kraft por la británica Cadbury debe aumentar.
Uno de los principales accionistas de Cadbury ha manifestado que el gigante estadounidense de la alimentación Kraft tendrá que aumentar su oferta si quiere lograr apoyo para la compra del fabricante británico de chocolate.
Legal & General Investment Management, propietaria del 5 por ciento de los títulos de Cadbury, informó en las últimas horas de que la oferta actual de Kraft, dentro de la llamada “guerra del chocolate”, no concuerda con “el valor a largo plazo” de la firma.
Kraft ofrece 10,500 millones de libras (11,700 millones de euros o 16,400 millones de dólares), lo que representa 761 peniques por acción, un valor inferior a los 793.5 peniques que marcaron los títulos de Cadbury el viernes al cierre de la Bolsa de Londres.
El martes es la fecha límite que tiene Kraft para aumentar su OPA (oferta pública de acciones), en una guerra empresarial a la que se han sumado, aunque de manera no oficial, Hershey (fabricante de Kit Kat) y Ferrero Rocher.
Nestlé también dijo ser candidata, pero desistió.
“The Wall Street Journal” dijo que la estadounidense Hershey podría dar a conocer su oferta la semana que viene por 10,740 millones de libras, aunque la firma no lo ha confirmado.
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