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Coronavirus en Panamá: Clientes de más de treinta entidades financieras contarán con facilidades de pago

La Resolución N° 31 del MICI sugiere además ajustes en la tasa de interés, modificación en el tiempo de financiamiento, entre otras alternativas para no afectar el historial de crédito de los consumidores financieros.

Diana Díaz - Actualizado:

Gobierno busca alternativas para la población con compromisos crediticios.

Al menos 36 empresas financieras, agremiadas en la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIFI), están en el proceso de implementación de las medidas de apoyo a sus deudores, recomendadas por el Gobierno Nacional, y solicitadas en la Resolución N°31 del 18 de marzo de 2020, emitida por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

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ANIFI, que reúne entre su membresía a reconocidas financieras del país, instó por medio de un comunicado, a las empresas que aún no se han solidarizado con sus clientes, a que evalúen tomar alguna acción.

Irenya Martínez, directora general de Empresas Financieras del MICI, invitó igualmente al resto de las entidades financieras a “unirse al grupo de empresas solidarias que ha puesto su grano de arena frente a la situación económica que ha generado el COVID-19”, una pandemia cuyos efectos, además del tema de salud, ha generado efectos colaterales que han impactado en la vida de millones de personas.

“Como bien lo ha reiterado el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, es labor de todos apoyarnos para superar esta crisis sanitaria y sus efectos. El MICI, como ente regulador, ha mantenido la comunicación con las financieras, las cuales han aceptado parte de las propuestas indicadas en la resolución como otorgar periodos de gracia de hasta 90 días en los pagos mensuales de sus préstamos o la revisión de cada caso”, detalló.

Los clientes deben informarse

La Resolución N° 31 del MICI sugiere además ajustes en la tasa de interés, modificación en el tiempo de financiamiento, entre otras alternativas para no afectar el historial de crédito de los consumidores financieros.

VEA TAMBIÉN:Coronavirus en Panamá: Gobierno tendrá que pedir más dinero para afrontar el COVID-19

Los clientes de las empresas pueden establecer comunicación con sus financieras para consultar el estatus de sus obligaciones y si son elegibles para los beneficios solidarios. Asimismo, se les insta a revisar sus redes sociales y canales de comunicación para conocer las medidas que han anunciado para sus usuarios.

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