Skip to main content
Trending
Christian Nodal no ha sido exonerado en la denuncia presentada por Universal MusicRoyer Pérez confeccionó el traje nacional de Miss Universo Venezuela 2025Mulino trabaja en un ley antimafia para enfrentar crimen organizado en PanamáPanamá toma acciones concretas para ser excluida de la lista discriminatoriaD4vd es señalado como sospechoso por la muerte de Celeste Rivas Hernández
Trending
Christian Nodal no ha sido exonerado en la denuncia presentada por Universal MusicRoyer Pérez confeccionó el traje nacional de Miss Universo Venezuela 2025Mulino trabaja en un ley antimafia para enfrentar crimen organizado en PanamáPanamá toma acciones concretas para ser excluida de la lista discriminatoriaD4vd es señalado como sospechoso por la muerte de Celeste Rivas Hernández
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / ¿Cuántos barcos de guerra estadounidenses cruzan el Canal de Panamá?

1
Panamá América Panamá América Jueves 20 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
ACP / buques / Canal de Panamá / EEUU / Tránsito

Panamá

¿Cuántos barcos de guerra estadounidenses cruzan el Canal de Panamá?

Actualizado 2025/02/04 10:03:53
  • Redacción
  •   /  
  • nacion.pa@epasa.com
  •   /  
  • @PanamaAmerica

En 2023, el canal recaudó en promedio $341 mil por embarcación, en comparación con $215 dólares en 2018, un aumento del 59%.

Recorrido de Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, en el Canal de Panamá. Foto: Cortesía

Recorrido de Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, en el Canal de Panamá. Foto: Cortesía

Noticias Relacionadas

  • 1

    Unos 349 jóvenes fueron diagnosticados con alguna ITS en el 2024

  • 2

    España afirma que las guerras comerciales 'afectan a todo el mundo y empobrecen a todos'

  • 3

    Trump espera conversar con Mulino el viernes para hablar del Canal de Panamá

  • 4

    Bomberos han atendido 10 conatos de incendios en área de Cerro Patacón

  • 5

    En la recta final cambios a la reglamentación del cannabis

  • 6

    Beyoncé iniciará en abril su gira ‘COWBOY CARTER’

Aunque medios internacionales reportan que Panamá no cobraría peaje a los barcos de la Marina de Estados Unidos (EE.UU.) transite por el Canal Interoceánico, la realidad es que el tránsito de esos buques por la vía es mínimo y en promedio son 38 por año.

Desde 1998 al cierre del año fiscal 2024 (26 años), de 373,039 buques que transitaron el canal, 994 (el 0.3%) corresponden a tránsitos de buques de guerra y submarinos de la Marina de Estados Unidos.

En 2023, el canal recaudó en promedio $341 mil por embarcación, en comparación con $215 dólares en 2018, un aumento del 59%.

En base al precio promedio por nave, los buques de la Marina de EEUU, debieron haber pagado peajes anuales por $12.9 millones.

Para EEUU, importaría más el peaje de los buques de gas natural licuado (GNL), por las esclusas neo panamax, que antes de la sequía transitaban hasta 58 por mes a través del Canal.

Los buques de GNL representan el tercer tipo de embarcación que utiliza el Canal ampliado, con alrededor de 12% de los tránsitos, superado solo por los portacontenedores con 46% y los de gas licuado de petróleo con 25%.

Los altos cargos de EEUU, incluidos en el Secretario de Estado, Marco Rubio y su mano derecha Michael Kozak, han visitado la terminal de almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL), en Colón. 

A lo largo de los años se estima que los peajes por los buques de este sector han aumentado 200%.

Judah Levine, director de investigación de Freightos, calcula que las tarifas del Canal de Panamá para artículos de consumo individuales ascienden a $11 por un refrigerador que se vende por más de $1,000 y tan solo 10 centavos por una cafetera de aproximadamente 40 dólares.

Enviar un contenedor desde el Este de Asia hasta un puerto de la Costa Este cuesta alrededor de 6.600 dólares, y la tarifa del canal representa aproximadamente el 4% de esa suma, destaca el New York Times.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

Últimas noticias

Christian Nodal habla en una rueda de prensa en Bogotá (Colombia). Foto: EFE / Mauricio Dueñas Castañeda

Christian Nodal no ha sido exonerado en la denuncia presentada por Universal Music

Stephany Abasali, Miss Universo Venezuela 2025. Foto: Maikol Gutiérrez

Royer Pérez confeccionó el traje nacional de Miss Universo Venezuela 2025

El gobierno está recopilando información y asesoría internacional sobre este tema. Foto Ilustrativa

Mulino trabaja en un ley antimafia para enfrentar crimen organizado en Panamá

Panamá toma acciones concretas para ser excluida de la lista discriminatoria

D4vd. Foto: Instagram / @d4vddd

D4vd es señalado como sospechoso por la muerte de Celeste Rivas Hernández

Lo más visto

confabulario

Confabulario

Bartolo Encarnación Guante. Foto: Instagram

Declaran ilegal aprehensión de Barto del pódcast 'Flow la Música'

Asamblea Nacional. Foto: Cortesía

Cancillería rechaza ‘de manera categórica’ intervenciones de diplomáticos en viaje de diputados a Taiwán

La última vez que Moody's cambió la calificación de riesgo de Panamá fue en octubre de 2023, cuando la degradó de Baa2 a Baa3 con perspectiva estable.

Standard & Poor's reitera el grado de inversión de Panamá de BBB- con perspectiva estable

A pesar de que ha sido un año con crecimiento mayor a 2024, todavía hay contención del gasto y una alta tasa de desempleo. Archivo

Septiembre fue un mes de buenos números para la mayoría de los sectores

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".