Skip to main content
Trending
ATTT prepara pliego para licitación de licencias a partir de 2027Panamá va por el oro ante Paraguay en el futsal de los Juegos BolivarianosLa columna de Doña PerlaLa comida navideña más popular en Centroamérica, según GrokCrías de hormiga avisan cuando están enfermas y se sacrifican por el resto del grupo
Trending
ATTT prepara pliego para licitación de licencias a partir de 2027Panamá va por el oro ante Paraguay en el futsal de los Juegos BolivarianosLa columna de Doña PerlaLa comida navideña más popular en Centroamérica, según GrokCrías de hormiga avisan cuando están enfermas y se sacrifican por el resto del grupo
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / ¿Cuántos barcos de guerra estadounidenses cruzan el Canal de Panamá?

1
Panamá América Panamá América Miercoles 03 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
ACP / buques / Canal de Panamá / EEUU / Tránsito

Panamá

¿Cuántos barcos de guerra estadounidenses cruzan el Canal de Panamá?

Actualizado 2025/02/04 10:03:53
  • Redacción
  •   /  
  • nacion.pa@epasa.com
  •   /  
  • @PanamaAmerica

En 2023, el canal recaudó en promedio $341 mil por embarcación, en comparación con $215 dólares en 2018, un aumento del 59%.

Recorrido de Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, en el Canal de Panamá. Foto: Cortesía

Recorrido de Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, en el Canal de Panamá. Foto: Cortesía

Noticias Relacionadas

  • 1

    Unos 349 jóvenes fueron diagnosticados con alguna ITS en el 2024

  • 2

    España afirma que las guerras comerciales 'afectan a todo el mundo y empobrecen a todos'

  • 3

    Trump espera conversar con Mulino el viernes para hablar del Canal de Panamá

  • 4

    Bomberos han atendido 10 conatos de incendios en área de Cerro Patacón

  • 5

    En la recta final cambios a la reglamentación del cannabis

  • 6

    Beyoncé iniciará en abril su gira ‘COWBOY CARTER’

Aunque medios internacionales reportan que Panamá no cobraría peaje a los barcos de la Marina de Estados Unidos (EE.UU.) transite por el Canal Interoceánico, la realidad es que el tránsito de esos buques por la vía es mínimo y en promedio son 38 por año.

Desde 1998 al cierre del año fiscal 2024 (26 años), de 373,039 buques que transitaron el canal, 994 (el 0.3%) corresponden a tránsitos de buques de guerra y submarinos de la Marina de Estados Unidos.

En 2023, el canal recaudó en promedio $341 mil por embarcación, en comparación con $215 dólares en 2018, un aumento del 59%.

En base al precio promedio por nave, los buques de la Marina de EEUU, debieron haber pagado peajes anuales por $12.9 millones.

Para EEUU, importaría más el peaje de los buques de gas natural licuado (GNL), por las esclusas neo panamax, que antes de la sequía transitaban hasta 58 por mes a través del Canal.

Los buques de GNL representan el tercer tipo de embarcación que utiliza el Canal ampliado, con alrededor de 12% de los tránsitos, superado solo por los portacontenedores con 46% y los de gas licuado de petróleo con 25%.

Los altos cargos de EEUU, incluidos en el Secretario de Estado, Marco Rubio y su mano derecha Michael Kozak, han visitado la terminal de almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL), en Colón. 

A lo largo de los años se estima que los peajes por los buques de este sector han aumentado 200%.

Judah Levine, director de investigación de Freightos, calcula que las tarifas del Canal de Panamá para artículos de consumo individuales ascienden a $11 por un refrigerador que se vende por más de $1,000 y tan solo 10 centavos por una cafetera de aproximadamente 40 dólares.

Enviar un contenedor desde el Este de Asia hasta un puerto de la Costa Este cuesta alrededor de 6.600 dólares, y la tarifa del canal representa aproximadamente el 4% de esa suma, destaca el New York Times.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

Últimas noticias

El nuevo rediseño de la licencia busca reforzar los sistemas de seguridad.  Foto: Archivo

ATTT prepara pliego para licitación de licencias a partir de 2027

Selección de de Futsal de Panamá. Foto:COP

Panamá va por el oro ante Paraguay en el futsal de los Juegos Bolivarianos

Karol G. Foto: Tomada de Internet

La columna de Doña Perla

Tamales, pavo y ponche de huevo. Foto: Ilustrativa / Freepik

La comida navideña más popular en Centroamérica, según Grok

Las hormigas aseguran la salud de su colonia. Foto: EFE

Crías de hormiga avisan cuando están enfermas y se sacrifican por el resto del grupo

Lo más visto

Uno de los beneficiarios del proyecto durante la discusión en segundo debate en el Pleno de la Asamblea, el pasado 1 de octubre. Cortesía

Objetan proyectos sobre educadores jubilados y acerca de resocialización

La mayoría de las empresas instaladas en la zona pertenecen al sector logístico, marítimo y aviación. Foto: Cortesía

Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

Este formato puede convertirse en un motor de inclusión económica, especialmente para emprendedores jóvenes y mujeres. Foto: Pexels

Panamá despierta interés de franquicias a nivel regional

confabulario

Confabulario

El expresidente Ricardo Martinelli alertó que el video es falso.

Martinelli alerta sobre uso fraudulento de su imagen en supuesta plataforma de inversión

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".