Skip to main content
Trending
Trazo del DíaHabrán puntos de acopio para la recolección de árboles navideñosAutoridades inspeccionan trabajos de rehabilitación en el Parque Nacional Altos de CampanaSnowland Panamá sigue en medio de las críticas tras no cumplir lo prometido Marco Rubio llama al primer ministro de Camboya para impulsar la paz con Tailandia
Trending
Trazo del DíaHabrán puntos de acopio para la recolección de árboles navideñosAutoridades inspeccionan trabajos de rehabilitación en el Parque Nacional Altos de CampanaSnowland Panamá sigue en medio de las críticas tras no cumplir lo prometido Marco Rubio llama al primer ministro de Camboya para impulsar la paz con Tailandia
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / ¿Cuántos barcos de guerra estadounidenses cruzan el Canal de Panamá?

1
Panamá América Panamá América Viernes 26 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
ACP / buques / Canal de Panamá / EEUU / Tránsito

Panamá

¿Cuántos barcos de guerra estadounidenses cruzan el Canal de Panamá?

Actualizado 2025/02/04 10:03:53
  • Redacción
  •   /  
  • nacion.pa@epasa.com
  •   /  
  • @PanamaAmerica

En 2023, el canal recaudó en promedio $341 mil por embarcación, en comparación con $215 dólares en 2018, un aumento del 59%.

Recorrido de Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, en el Canal de Panamá. Foto: Cortesía

Recorrido de Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, en el Canal de Panamá. Foto: Cortesía

Noticias Relacionadas

  • 1

    Unos 349 jóvenes fueron diagnosticados con alguna ITS en el 2024

  • 2

    España afirma que las guerras comerciales 'afectan a todo el mundo y empobrecen a todos'

  • 3

    Trump espera conversar con Mulino el viernes para hablar del Canal de Panamá

  • 4

    Bomberos han atendido 10 conatos de incendios en área de Cerro Patacón

  • 5

    En la recta final cambios a la reglamentación del cannabis

  • 6

    Beyoncé iniciará en abril su gira ‘COWBOY CARTER’

Aunque medios internacionales reportan que Panamá no cobraría peaje a los barcos de la Marina de Estados Unidos (EE.UU.) transite por el Canal Interoceánico, la realidad es que el tránsito de esos buques por la vía es mínimo y en promedio son 38 por año.

Desde 1998 al cierre del año fiscal 2024 (26 años), de 373,039 buques que transitaron el canal, 994 (el 0.3%) corresponden a tránsitos de buques de guerra y submarinos de la Marina de Estados Unidos.

En 2023, el canal recaudó en promedio $341 mil por embarcación, en comparación con $215 dólares en 2018, un aumento del 59%.

En base al precio promedio por nave, los buques de la Marina de EEUU, debieron haber pagado peajes anuales por $12.9 millones.

Para EEUU, importaría más el peaje de los buques de gas natural licuado (GNL), por las esclusas neo panamax, que antes de la sequía transitaban hasta 58 por mes a través del Canal.

Los buques de GNL representan el tercer tipo de embarcación que utiliza el Canal ampliado, con alrededor de 12% de los tránsitos, superado solo por los portacontenedores con 46% y los de gas licuado de petróleo con 25%.

Los altos cargos de EEUU, incluidos en el Secretario de Estado, Marco Rubio y su mano derecha Michael Kozak, han visitado la terminal de almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL), en Colón. 

A lo largo de los años se estima que los peajes por los buques de este sector han aumentado 200%.

Judah Levine, director de investigación de Freightos, calcula que las tarifas del Canal de Panamá para artículos de consumo individuales ascienden a $11 por un refrigerador que se vende por más de $1,000 y tan solo 10 centavos por una cafetera de aproximadamente 40 dólares.

Enviar un contenedor desde el Este de Asia hasta un puerto de la Costa Este cuesta alrededor de 6.600 dólares, y la tarifa del canal representa aproximadamente el 4% de esa suma, destaca el New York Times.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

Trazo del Día

Habrán puntos de acopio para la recolección de árboles navideños

Durante la inspección. Foto: MiAmbiente

Autoridades inspeccionan trabajos de rehabilitación en el Parque Nacional Altos de Campana

Snowland Panamá sigue en medio de las críticas tras no cumplir lo prometido

Marco Rubio. Foto: EFE

Marco Rubio llama al primer ministro de Camboya para impulsar la paz con Tailandia

Lo más visto

Con el paso del tiempo, parte de los compromisos económicos pactados no se habrían cumplido. Pexels

Un juicio que pone una dura prueba al sistema panameño

Super 99 recompensa el trabajo de sus colaboradores. Foto: Grupo Epasa

¡Tremenda recompensa! Super 99 reparte el 10% de las utilidades del año entre sus trabajadores

El recurso de Gaby está en la oficina de María Eugenia López. Foto: Cortesía

Amparo presentado por Gaby Carrizo para frenar secuestro de bienes fue asignado a María Eugenia López, con quien tendría nexos

Katleen Levy hace que Lopera le quite la tabla a Valenzuela y Gólcher

Lo que más llamó la atención del inicio del proyecto, hace siete años, fue la gran cantidad de área boscosa que fue devastada. Archivo

Cambios en diseño y costo tendrá ampliación de avenida Omar Torrijos

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Panamá América
El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".