AMP atiende emergencias de buques panameños en aguas internacionales
El portacontenedores de nueva construcción Maersk Frankfurt sufrió una explosión que provocó un incendio mientras navegaba por el Mar Arábigo.
El portacontenedores de nueva construcción Maersk Frankfurt sufrió una explosión que provocó un incendio mientras navegaba por el Mar Arábigo.
Autoridad del Canal de Panamá se prepara ante posible desabastecimiento de agua durante la temporada seca 2025.
La sequía enseñó a la ACP a optimizar el uso del agua, por lo que las acciones emprendidas en tiempos de crisis continuarán implementándose.
En condiciones óptimas, el promedio de cruce diario por el canal, que une el Atlántico con el Pacífico, es de entre 35 y 36 buques.
La gestión de Noriel Araúz es calificada como el desastre que terminó con el liderazgo que hizo que Panamá perdiera el liderazgo en abanderamiento de barcos.
Desde 2008, la ley que regula esta actividad no ha sido actualizada, a pesar de los rápidos avances tecnológicos en la industria.
El barco más bello del mundo se encuentra en el puerto de cruceros de Amador. La entrada es gratuita.
El Canal explicó que desde el pasado 26 de mayo los embalses Gatún y Alajuela amanecieron por encima del nivel registrado para la misma fecha en el 2023.
Como parte de su misión global, el buque visitó Panamá.
Para la tripulación del patrullero fue una experiencia emocionante cruzar por el Canal de Panamá.
Los abogados de la alcaldía de Baltimore acusaron a ambas compañías de proporcionar al barco una "tripulación incompetente" que carecía de las habilidades.
Antes de dar ese paso, del 7 al 15 de mayo se limitará el paso por las esclusas tradicionales, debido a trabajos de mantenimiento programados.
El buque, con 255 marinos a bordo, 82 de ellos cadetes, ha recalado en puertos de 16 países, en los que ha sido visitado por unas 90,000 personas.
La administración del canal aclaró que todos los ajustes a las medidas de ahorro dependerán de las proyecciones del clima.
El mal tiempo ha dificultado y ralentizado las operaciones de recuperación de las secciones del puente que yacen en el río.
El Washington Post reflexionó sobre cómo la ampliación del Canal de Panamá llevó grandes barcos a los puertos de Estados Unidos.
El buque está estable pero todavía tiene más de un millón y medio de galones de fueloil y aceite lubricante a bordo y tiene 4,700 contenedores de carga a bordo.
La madrugada de este martes, el carguero Dali chocó contra el puente Francis Scott Key de Baltimore, provocando que ese paso se derrumbara casi al completo.