Daewoo Motor cierra temporalmente algunas líneas de ensamblaje
Publicado 2001/02/13 00:00:00
- RedaccÃón
Citando un creciente inventario de automóviles que no se han vendido, la empresa Daewoo Motor Co. cerró ayer temporalmente algunas líneas de ensamblaje en su planta principal, frustrando una amenaza de huelga.
El cierre afectó las líneas de ensamblaje de todos los carros subcompactos en Bupyong, al oeste de Seúl. La compañía planea suspender la producción en las líneas de ensamblaje de autos de lujo.
La planta de Bupyong tiene capacidad para producir 300.000 autos subcompactos marca Lanos y dos carros de lujo: Leganza y Magnus.
Daewoo dijo que el cierre, efectivo hasta el 6 de marzo, pretende reducir un excedente de unidades causado por la caída de las ventas, y que nada tiene que ver con la huelga planeada.
El sindicato está molesto por el plan de la empresa de despedir a 5.500 trabajadores para el 16 de febrero en un intento de mejorar los términos de su posible venta a General Motors Corp.
Daewoo Motor tiene una fuerza laboral de 12.844 trabajadores.
Daewoo ha estado plagada de paralizaciones en Corea del Sur por parte de trabajadores que se resisten a los despidos. Las finanzas del fabricante automotriz han empeorado debido al agudo desplome de las ventas.
Daewoo Motor, tercer fabricante de automóviles más importante de Corea del Sur, se declaró insolvente en noviembre con una deuda estimada en 10.000 millones de dólares. Su caso está en una corte de quiebras y los acreedores ha estado buscando un comprador.
El cierre afectó las líneas de ensamblaje de todos los carros subcompactos en Bupyong, al oeste de Seúl. La compañía planea suspender la producción en las líneas de ensamblaje de autos de lujo.
La planta de Bupyong tiene capacidad para producir 300.000 autos subcompactos marca Lanos y dos carros de lujo: Leganza y Magnus.
Daewoo dijo que el cierre, efectivo hasta el 6 de marzo, pretende reducir un excedente de unidades causado por la caída de las ventas, y que nada tiene que ver con la huelga planeada.
El sindicato está molesto por el plan de la empresa de despedir a 5.500 trabajadores para el 16 de febrero en un intento de mejorar los términos de su posible venta a General Motors Corp.
Daewoo Motor tiene una fuerza laboral de 12.844 trabajadores.
Daewoo ha estado plagada de paralizaciones en Corea del Sur por parte de trabajadores que se resisten a los despidos. Las finanzas del fabricante automotriz han empeorado debido al agudo desplome de las ventas.
Daewoo Motor, tercer fabricante de automóviles más importante de Corea del Sur, se declaró insolvente en noviembre con una deuda estimada en 10.000 millones de dólares. Su caso está en una corte de quiebras y los acreedores ha estado buscando un comprador.
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