¡Dejaré de soñar cuando muera!
- Jessica Tasón Ortega
Mayella Lloyd es una periodista emprendedora que ha ido más allá, por lo que hoy cuenta con su propio Gabinete de Comunicación. Siempre pensando en los estudios, ha aprendido tres idiomas: inglés, italiano e hindi, y se ha destacado por su calidad de persona.
A continuación, las claves del éxito que han llevado a la ex presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Panamá a alcanzar la cima.
1Soñar.
¡Dejaré de soñar solo cuando muera! Todo gran logro fue un gran sueño. No logramos nada que no hayamos soñado y deseado intensamente. La mayor parte de las personas viven enfocadas en la rutina, los problemas del día a día y no se toman el tiempo necesario para definir y visualizar sus sueños con claridad e intención.
2Fijar metas.
Conlleva la definición clara de nuestro objetivo y un plan estratégico de acción para que funcione. Es asumir un compromiso con nuestros sueños. Recomiendo escribir las metas a corto, mediano y largo plazo. Pero reitero acción.
3 Educación.
Creo en el gran valor que aporta una educación integral, y de ser posible multicultural. Sumado a la formación académica tradicional: licenciatura, maestría, etc., nuestro contacto con otras culturas, así como otras formas de pensamiento a través de la lectura y los viajes, nos permiten ampliar nuestra visión del mundo y la vida. En otras palabras, nos hace ser cultos que va más allá de ser inteligentes o profesionales. Las personas cultas son fascinantes. Ese aspecto diferenciador en un mundo competitivo y globalizado lleva a ampliar la red de relaciones, permitiéndonos cultivar nuevos contactos, amistades, mejores oportunidades profesionales y de negocios.
En esto de la educación, hay que ser como Voltaire, quien en su lecho de muerte seguía ávido por la lectura, a quien no faltó un osado en preguntarle: ¿para qué sigues leyendo y aprendiendo, si estás al borde de la muerte? A quien sabiamente respondió: “Me bastará para saberlo cuando muera.”
4Trabajo.
Vaya poquito a poco y disfrútelo. Como dicen: No hay premio sin esfuerzo. El trabajo honrado y generoso dignifica al ser humano. En lo personal nunca subestimé las oportunidades de trabajar y aprender que se me presentaron. Por sencillas, difíciles o mal remuneradas que fueran. Siempre las asumí con responsabilidad y alegría. Tenga siempre presente que los retos de hoy son la experiencia y satisfacción de mañana.
5 Perseverancia.
El camino hacia el éxito incluye tramos que son arduos y espinosos. A pesar de ello, es una de las vivencias más gratificantes que podamos vivir. La satisfacción de lograr algo, con nuestro esfuerzo, gracias a nuestro trabajo y capacidad, es algo que no cambio, ni por todo el oro del mundo. La perseverancia es un rasgo de carácter esencial para el progreso y la evolución. Es el valor que nos lleva a levantarnos y seguir adelante aun cuando todo parece imposible. Mis padres me enseñaron que "En la pugna entre el arroyo y la roca siempre triunfa el arroyo... no porque sea muy fuerte, sino porque persevera."
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.