Destacado innovador del cibercomercio Made in Panama Florian Scholz
Una idea para satisfacer una necesidad ha devenido en un nuevo negocio que aprovecha las últimas tecnologías para dar servicio a los clientes.
- Cindy Calderón
- - Publicado: 28/9/2009 - 07:59 pm
El impulso de la tecnología digital en Panamá ha permitido que miles de panameños puedan obtener con facilidad productos de Europa, Estados Unidos, entre otros, logrando así que el movimiento del comercio digital sea más dinámico y ágil a través de las tiendas virtuales.
01. ¿A qué se dedica Panama Netbuy?
Es una empresa que le brinda la facilidad a los clientes que desean comprar artículos por Internet, obteniendo rapidez y buenas condiciones físicas.
02. ¿Cuál es el procedimiento de compra de un cliente?
Luego que el cliente define que producto desea comprar, nos envía la dirección electrónica donde lo vio, describe cada una de sus características y realiza un abono inicial del 50% del valor del artículo, al obtener todos los datos correspondientes se inician los tramites de compra.
El cliente recibe su mercancía en un periodo de dos a tres semanas, dependiendo del país donde se realizó la compra.
Una vez el cliente recibe la mercancía debe cancelar el otro 50% del valor del producto y los gastos de envió.
03. ¿Cómo inició Panama Netbuy?
La idea surgió luego que me percatara de lo difícil que era comprar los artículos que aparecían en las tiendas virtuales de otros países.
Hace cinco años este mercado estaba totalmente abandonado en Panamá, cuando inicié mis clientes eran amigos y conocidos.
Recibía de uno a dos clientes por día, situación que fue mejorando con los años. Actualmente contamos con alrededor de 20 a 60 clientes diarios.
04.¿Cuál es la misión y visión de la empresa?
Nuestra primera y principal misión es brindar eficiencia y responsabilidad a nuestra labor, porque de esa manera se logra obtener del cliente la confianza y el respeto como empresa.
Nuestra visión es continuar creciendo y mejorando nuestro servicio ligado a la necesidad del cliente.
05.¿Cuál es la base del éxito de su negocio?
El éxito ha sido la perseverancia, el optimismo y el apoyo de mi esposa.
Además, cuento con un personal eficiente y responsable, comprometido con la misión y visión de la empresa.
06.¿Cuál es la estrategia que utiliza para aumentar el número de clientes?
Realmente ha sido sencillo, como somos la primera empresa en Panamá en innovar este mercado, los clientes tienen confianza y esa confianza es transmitida a otras personas que inician a realizar compras por Internet.
Además tratamos de mantener precios bajos, lo que representa una ventaja para los clientes.
07.¿Cuáles han sido las mayores dificultades?
Las dificultades se dieron al inicio. Una de ellas fue que el banco donde manteníamos la cuenta en Estados Unidos para la compra de los productos en ese país la cerró.
Esto se debió a que existía mucho movimiento en esa cuenta y creó desconfianza al banco, pero finalmente se logro resolver la situación.
08.¿A qué países se realizan los mayores pedidos?
El 90% de las compras se hacen en Estados Unidos ya que el mercado es más amplio y cuenta con una gama de productos que le interesa a los clientes.
El 7% de los pedidos se hacen al mercado asiático y 3% a Europa.
09.¿Que productos son los más comprados?
Los clientes por lo general compran artículos tecnológicos como computadoras, juegos de vídeo y accesorios para autos.
Otros de los productos muy vendidos son maquillajes, ropa, gorras y hay quienes compran discos y carros de colección.
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