Skip to main content
Trending
Elizabeth Torres, una madre arriesgada por sus sueños e hijosXabi le resta importancia a la derrota: 'Son solo tres puntos y queda mucha Liga'Delfines se quedaron varados en playa La Candelaria de Los Santos; la comunidad los ayudó a volver al marPolicías paran un taxi y atrapan a varios con arma de fuego en Colón; a otro le encuentran carrizos de drogaSalió huyendo de la Policía porque portaba un arma de fuego
Trending
Elizabeth Torres, una madre arriesgada por sus sueños e hijosXabi le resta importancia a la derrota: 'Son solo tres puntos y queda mucha Liga'Delfines se quedaron varados en playa La Candelaria de Los Santos; la comunidad los ayudó a volver al marPolicías paran un taxi y atrapan a varios con arma de fuego en Colón; a otro le encuentran carrizos de drogaSalió huyendo de la Policía porque portaba un arma de fuego
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Destino de compras, otro producto turístico de Panamá

1
Panamá América Panamá América Lunes 08 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Autoridad de Turismo / Compra / Extranjeros / Sector comercio

Destino de compras, otro producto turístico de Panamá

Publicado 2019/11/24 00:00:00
  • Diana Díaz V.
  •   /  
  • diana.diaz@epasa.com
  •   /  
  • @PanamaAmerica

Panamá es un país pequeño, pero que tiene gran cantidad de productos turísticos, los cuales deben posicionarse a través de una sola marca.

Los comercios han experimentado una baja en sus ventas en los últimos años, por la falta de visitantes y situación económica del país.

Los comercios han experimentado una baja en sus ventas en los últimos años, por la falta de visitantes y situación económica del país.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Comercios de la ciudad reutilizan aceites en exceso, según Acodeco

  • 2

    Comerciantes en alerta ante posible huelga de transporte de carga

  • 3

    Caen las ventas en comercios minoristas

Panamá busca posicionarse como destino de compras, aprovechando las grandes ofertas que brindan los centros comerciales, especialmente durante el mes de diciembre, y atraer turistas de Centroamérica y del Caribe, así como los que representan mayores gastos turísticos.

Este producto se suma al de playas, naturaleza, aventuras, convenciones, que se busca dar a conocer a través de una sola marca país que se ha perdido por la falta de promoción durante los últimos años.

En Panamá existen temporadas de ofertas durante todo el año, tanto para los compradores nacionales como para los extranjeros, como por ejemplo la temporada escolar, carnavales, el Black Weekend, en el mes de septiembre; Black Friday y ahora las compras de fin de año.

Sin embargo, las ventas han estado a la baja en los últimos años, en los centros comerciales, por la situación económica que atraviesa el país y la falta de promoción.

VEA TAMBIÉN Bumble Bee Foods se declara en bancarrota y acepta vender por $925 millones

Una prueba es que este año, a diferencia de ediciones anteriores, el Panamá Black Weekend registró una baja venta del 20% con respecto al año pasado, cuando reportó la suma de $106 millones.

A pesar de la poca promoción de la actividad, llegaron grupos de  turistas provenientes de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Cuba, Trinidad y Tobago, Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina.'

147


dólares gasta en promedio diariamente un turista en Panamá.

40%


es la ocupación hotelera en Panamá, según han indicado miembros del sector hotelero.

Nadyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), indicó que Panamá tiene todos los atributos para que en cualquier día del año o temporada los turistas puedan venir y comprar.

"Tenemos una ventaja competitiva muy interesante al resto de la región y cuando los turistas vienen a Panamá, específicamente a aprovechar el producto de compras, se van muy satisfechos con promociones y ofertas", dijo.

Adicional al Black Weekend y al Black Friday se busca impulsar que turistas hagan sus compras de fin de año en Panamá y conozcan las diversas actividades que se desarrollarán en la ciudad capital con apoyo de la Alcaldía de Panamá, como por ejemplo el desfile de Navidad.

"El turismo de compra es un producto importante para Panamá en nichos puntuales como Centroamérica y el Caribe y otros destinos que hemos identificado", señaló el presidente electo de la Cámara de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

VEA TAMBIÉN Incorporan 2,642 nuevas unidades inmobiliarias al régimen de Propiedad Horizontal

Diciembre es la temporada más esperada este año por el sector comercio. "Estamos muy optimistas, sabemos que el comportamiento del panameño es dado a comprar, independientemente de la situación económica del país", dijo Duque.

Duque revela que en el caso de Albrook Mall, durante el mes de diciembre hay un tráfico de 200 mil personas por día durante un fin de semana.

Ernesto Orillac indica que todas las iniciativas son positivas, pero recalcó que el problema de Panamá es desarrollar y definir una marca que nos identifique como país que sea completo, es decir que identifique todo el producto que Panamá tiene.

"Panamá es un país pequeño con muchos productos y no hemos definido la marca", destacó.

Expresó que Panamá trata de buscar mercados que tienen mayor gasto turístico y que extienden la estadía.

Señala que Estados Unidos y Canadá, donde están enfocadas las campañas para atraer turistas, tienen vinculación con el gasto turístico, ya que extienden su estadía y recorren mucho el territorio nacional.

"El visitante norteamericano es el que más gasta en Panamá y el que más se queda al igual que alemanes e ingleses", dijo.

El tiempo promedio de estadía de un visitante es de 8 días y gasta en promedio un total de 1,176 dólares.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

Últimas noticias

Elizabeth Torres junto a sus creaciones. Foto: Cortesía

Elizabeth Torres, una madre arriesgada por sus sueños e hijos

Xabi Alonso lamentó la derrota en casa. Foto: EFE

Xabi le resta importancia a la derrota: 'Son solo tres puntos y queda mucha Liga'

La comunidad, al ver los delfines, trató de ayudarlos. Foto: Thays Domínguez

Delfines se quedaron varados en playa La Candelaria de Los Santos; la comunidad los ayudó a volver al mar

Los delincuentes están en manos de las autoridades. Foto: Diómedes Sánchez S

Policías paran un taxi y atrapan a varios con arma de fuego en Colón; a otro le encuentran carrizos de droga

Esta persona y la evidencia pasaron a manos de la Fiscalía. Foto: Diómedes Sánchez S

Salió huyendo de la Policía porque portaba un arma de fuego

Lo más visto

'Existe mérito para investigar las develaciones que mencionan a Planells y Foco'

Camacho coincide con Lombana en críticas a 'publicaciones amañadas' de Planells

AAnnette Planells fue destacada como “Campeona Anticorrupción” en 2023 por el gobierno de Estados Unidos. Foto: Archivo

Funcionario estadounidense ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

Zulay Rodríguez cuestionó el comunicado de La Prensa renegando de Planells.

Zulay Rodríguez a La Prensa: 'Sabían lo que estaba haciendo Annette y la respaldaron abiertamente'

Annette Planells fue directiva en Foco cuya cara visible es Mauricio Valenzuela

Desvelan la conexión Planells y Foco con el Tribunal Electoral y la Corte




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".