Skip to main content
Trending
George Clooney no besará a más actrices en sus películasDirector de RAE niega irregularidades en elección de Panamá para Congreso de LenguaOFAC sanciona empresa vinculada a proveedor de seguridad del EstadoLa columna de Doña Perla Panamá felicita a Kast por su triunfo en Chile y augura que 'alcance' sus objetivos
Trending
George Clooney no besará a más actrices en sus películasDirector de RAE niega irregularidades en elección de Panamá para Congreso de LenguaOFAC sanciona empresa vinculada a proveedor de seguridad del EstadoLa columna de Doña Perla Panamá felicita a Kast por su triunfo en Chile y augura que 'alcance' sus objetivos
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / E-Commerce: evolución y oportunidades en Panamá

1
Panamá América Panamá América Lunes 15 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Opinión

E-Commerce: evolución y oportunidades en Panamá

Publicado 2013/10/02 23:11:53

El comercio electrónico ha revolucionado la manera en la que los consumidores adquieren productos o servicios y aunque en el país se efectuaron transacciones por más de

Ignacio Plata (Director General de MasterCard Panamá ) / PANAMA AMERICA

El comercio electrónico ha revolucionado la manera en la que los consumidores adquieren productos o servicios y aunque en el país se efectuaron transacciones por más de 274 millones de dólares en 2011, tenemos la capacidad de alcanzar cifras aún más ambiciosas.

Para llegar a ellas, los principales jugadores de la industria de medios de pago debemos trabajar en conjunto para ofrecer a los clientes una mejor experiencia de compra, con alta seguridad y al alcance de todos.

Hasta el año pasado, 231 millones de personas se encontraban conectadas a internet en América Latina, lo que representa el 39% de la población de esta región. Además, Panamá viene ganando espacios en el desarrollo de internet y se ubica en el puesto número 9 en el escalafón de los 15 países con mayor uso de internet, según una encuesta realizada por Datanalisis.

El estudio más reciente de McKinsey& Company sobre el impacto económico del internet sugiere que es responsable, en promedio, de aproximadamente el 2% de producto bruto interno en los países en vías de desarrollo, y de 3.4% en países desarrollados.

En Latinoamérica, a diferencia de Estados Unidos y países de Europa, el comercio electrónico se encuentra apenas en una fase de crecimiento en la que aún existen barreras importantes por romper:

a) La limitada penetración del internet de banda ancha en la población

b) El bajo nivel de inclusión financiera

c) La poca oferta en línea por parte de los comercios

d) El desconocimiento por parte de los usuarios sobre cómo realizar una compra en línea de manera segura.

e) La regulación del comercio electrónico.

Considerando esto, MasterCard trabaja en conjunto con la banca y los diferentes jugadores de la industria, en pro de una mejora en la experiencia y seguridad en el ecosistema de comercio electrónico.

Actualmente, el segmento de viajes y entretenimiento es el que registra el mayor volumen de ventas on-line, seguido por el segmento de equipo electrónico, ropa y accesorios, así como hardwarey software.

Cabe mencionar que el internauta latinoamericano está incrementando sus compras, no solo en sitios locales, sino también en comercios on-linedel extranjero, principalmente de Estados Unidos, lo cual les da la oportunidad de acceder a marcas y productos que no se encuentran en nuestros países.

En los siguientes años estaremos viendo una mayor oferta de comercios ofreciendo productos y servicios en internet; no solo las grandes empresas, sino también pequeños y medianos comercios se empezarán a incorporar y la mayoría de los pagos de servicios y trámites del Gobierno se realizarán por internet. También se verá un incremento en el número de dispositivos móviles haciendo comercio electrónico llamado m-Commerce, dada la rápida penetración que están teniendo los smartphonesy tabletas en Latinoamérica.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

George Clooney junto a su mujer Amal Clooney. Foto: EFE / EPA / Neil Hall

George Clooney no besará a más actrices en sus películas

Panamá es optimista en ser sede.

Director de RAE niega irregularidades en elección de Panamá para Congreso de Lengua

OFAC sanciona empresa vinculada a proveedor de seguridad del Estado

La 'Dikisima'. Foto: Instagram

La columna de Doña Perla

Presidente electo José Antonio Kast. Foto: EFE

Panamá felicita a Kast por su triunfo en Chile y augura que 'alcance' sus objetivos

Lo más visto

Annette Planells había responsabilizado a Louis Sola de su caída en desgracia, pero el embajador Kevin Cabrera la desmintió. Foto/Cortesía

Piden investigar a Annette Planells y sus informes privilegiados

confabulario

Confabulario

El presidente Mulino visitó este sábado la futura clínica veterinaria para Chiriquí. Foto: Cortesía

Mulino resalta que las regalías de la venta del concentrado de cobre se destinarán a obras sociales

Presidente electo José Antonio Kast. Foto: EFE

Panamá felicita a Kast por su triunfo en Chile y augura que 'alcance' sus objetivos

'Panamá Ganó: Un Acuerdo Histórico por el Empleo', dice la CCIAP. Archivo

Cámara de Comercio sobre salario mínimo: 'Esta vez, Panamá ganó'

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".