Ecuador y Repsol YPF firman acuerdo
- Roberto Acuña
La compañía petrolera dijo que no consideraba rotas las relaciones con Ecuador
El Gobierno ecuatoriano dio ayer un nuevo paso en su proceso de renegociación de los contratos con las petroleras extranjeras al anunciar un acuerdo transitorio con la empresa hispano argentina Repsol YPF, poco después de amenazarla con su salida del país.
El acuerdo transitorio, por un año, confirmado a Efe por una fuente del Ministerio de Minas y Petróleos, evitó la salida de esa compañía anunciada de forma tajante la semana pasada por el jefe de Estado, Rafael Correa.
La fuente, que prefirió el anonimato, indicó que representantes de la compañía aceptaron el miércoles suscribir un acuerdo transitorio durante un año en el proceso de cambio de modalidad de contratos de participación por otros de prestación de servicios en el que está empeñado el Gobierno ecuatoriano.
"Ya se llegó a un acuerdo el miércoles", puntualizó la fuente al detallar que el convenio es "que se firme el contrato por un año transitorio y luego pasa al contrato de prestación de servicios".
Aseguró que es la misma modalidad que se ha aplicado con la empresa estatal brasileña Petrobras, con la que se suscribió un acuerdo en ese sentido la semana pasada.
Especificó que se trata de "un contrato de participación modificado por un año".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.