Skip to main content
Trending
Martinelli pide investigar sobrecosto de $1,500 millones de la Ciudad Hospitalaria 'La Chama' confesó que tuvo un embarazo ectópico: 'Hoy estoy aquí, recuperándome'Embajador estadounidense pondera gestión de Mulino: 'Está haciendo muy buen trabajo'Panamá golea a Curazao en su debut en eliminatoria de la ConcacafPanamá vuelve a caer ante Uruguay en la eliminatoria de la FIBA
Trending
Martinelli pide investigar sobrecosto de $1,500 millones de la Ciudad Hospitalaria 'La Chama' confesó que tuvo un embarazo ectópico: 'Hoy estoy aquí, recuperándome'Embajador estadounidense pondera gestión de Mulino: 'Está haciendo muy buen trabajo'Panamá golea a Curazao en su debut en eliminatoria de la ConcacafPanamá vuelve a caer ante Uruguay en la eliminatoria de la FIBA
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / El 'marketing' como aliado en la gestión de talento

1
Panamá América Panamá América Lunes 01 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Tecnología / Mitradel

El 'marketing' como aliado en la gestión de talento

Publicado 2018/09/22 00:00:00
  • Esther Aniés
  •   /  
  • Directora de Marketing de TargetJob – EvoTechnology Corporation
  •   /  
  •   /  

Un estudio de Manpower Group dice que el 46% de los empleadores de Panamá tiene problemas para encontrar el talento que necesitan.

Cobra más importancia la capacidad de la empresa para atraer  talento y fidelizarlo.

Cobra más importancia la capacidad de la empresa para atraer talento y fidelizarlo.

Noticias Relacionadas

  • 1

    Ventajas y desventajas de la tecnología en las empresas

  • 2

    Más de 6,000 personas fueron en busca de un empleo a la arena Roberto Durán

  • 3

    Mitradel reactiva ferias de empleo ante el incremento del desempleo en el país

Un estudio de Manpower Group dice que el 46% de los empleadores de Panamá tiene dificultades para encontrar el talento que necesitan. En la actualidad, "atraer" y "fidelizar" son dos conceptos del mercadeo que nos pueden ayudar a mejorar los procesos de selección y retención de nuestros colaboradores.

¿Cómo el "marketing" puede ayudar a mejorar las prácticas de Recursos Humanos en el mundo de hoy?

Considerando la escasez de talento a la cual se enfrenta casi la mitad de las empresas panameñas, creemos que dar respuesta a esta pregunta puede aportar algunas soluciones valiosas, basadas en nuestra experiencia en la bolsa de empleo digital Target Job.

Nos encontramos en un entorno cambiante, con nuevas necesidades y formas de interacción, lo cual ha hecho que las empresas tengan que buscar maneras diferentes de atraer y fidelizar a consumidores o clientes, estrategias donde el mercadeo se ha convertido en actor principal.

Lo mismo pasa en las áreas de gestión de talento, donde han tenido que implementar innovadoras formas para captar (atraer) y retener (fidelizar) a sus "clientes internos", es decir, a su gente.

Un estudio de Manpower Group dice que el 46% de los empleadores de Panamá tiene problemas para encontrar el talento que necesitan, por encima de la media mundial que se sitúa en el 38%.

Ante esta situación de "escasez" de talento, cobra más importancia la capacidad de la empresa para atraer a este talento y fidelizarlo.

Estos dos conceptos son los principios fundamentales del "marketing".

Entonces, ¿qué técnicas o prácticas de "marketing" podemos aplicar en la gestión de los Recursos Humanos?

Primero, atraer.  Potenciar nuestra imagen de marca no solo a través de nuestros productos y servicios para atraer a nuevos consumidores, sino también a través de nuestros valores, nuestros objetivos corporativos y sociales para construir así una imagen que nos posicione como marca empleadora.

Considerar que nuestros empleados son nuestros principales embajadores.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

VEA TAMBIÉN: Grandes empresas sufren, pero el MEF alardea bonanza

A esto se le llama "employer branding"  o cómo nuestros empleados transmiten los valores de la marca a través de sus contactos o de sus redes sociales. Esto solo será positivo si conseguimos que estén comprometidos (fidelizados).

Luego, fidelizar. Debemos crear "engagement". Tener empleados y líderes comprometidos para hacer un lugar mejor para trabajar es el factor principal que conduce a este "engagement".

El compromiso no solo se consigue con una retribución, las nuevas generaciones buscan "feedback", formación, nuevas experiencias, contribuir, sentirse parte de la empresa… ¿Tu organización y sus políticas están adaptados a eso?

Segmentación es otro concepto muy empleado en "marketing", se basa en ofrecer al consumidor una experiencia personalizada y claramente enfocada a sus necesidades y manera de ser.

Puedes preguntarte: ¿Conoces lo que necesitan o quieren tus empleados; qué les motiva o qué les preocupa? ¿Reciben una experiencia personalizada en cuanto a plan de carrera, compensación, beneficios…?

Según el mismo estudio de Manpower Group, 42% de las empresas se están centrando en actualizar sus estrategias de identificación y gestión del talento, y 20% dicen estar buscando nuevas maneras de llegar a este talento.

Además, casi una de cada cinco está buscando emplear prácticas de reclutamiento no tradicionales para abordar la escasez de talento, identificarlo para luego poder atraerlo. ¡Te invitamos a sumarte a este reto y a innovar!

En TargetJob estamos constantemente planteando nuevas formas para mejorar los procesos de selección y reclutamiento, te ayudamos porque ofrecemos herramientas y estrategias adaptadas a las dinámicas de comunicación e interacción más actuales.

Por ejemplo, diseñamos planes para promocionar y posicionar tus vacantes entre los perfiles que te interesan mediante el uso de técnicas de "marketing" digital, debido a que ahora gran parte de las búsquedas de trabajo se hacen por internet, desde la computadora o el celular.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

Últimas noticias

Martinelli pide investigar sobrecosto de $1,500 millones de la Ciudad Hospitalaria

Stephanie Vázquez. Foto: Instagram / @stephvfit

'La Chama' confesó que tuvo un embarazo ectópico: 'Hoy estoy aquí, recuperándome'

 Kevin Marino Cabrera en la presentación de sus credenciales a las autoridades panameñas. Foto: Cortesía

Embajador estadounidense pondera gestión de Mulino: 'Está haciendo muy buen trabajo'

Selección femenina de Panamá. Foto: FPF

Panamá golea a Curazao en su debut en eliminatoria de la Concacaf

Lucas Capalbo (izq.) de Uruguay disputa el balón con Jhivvan Jackson de Panamá . Foto: EFE

Panamá vuelve a caer ante Uruguay en la eliminatoria de la FIBA

Lo más visto

Uno de los beneficiarios del proyecto durante la discusión en segundo debate en el Pleno de la Asamblea, el pasado 1 de octubre. Cortesía

Objetan proyectos sobre educadores jubilados y acerca de resocialización

La administración de los estacionamientos es compleja. Foto. Cortesía

Licitación para concesión de estacionamientos en estación de Villa Zaita 'viene ya'

confabulario

Confabulario

Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

Donald Trump. Foto: EFE

Trump confirma que habló con Maduro en la escalada de tensiones entre EEUU y Venezuela

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".