Panamá
Factura fiscal se mantiene con la entrada en vigencia de la ley 473 advierte la DGI
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
De acuerdo a la institución, la nueva regulación no implica cambios en el formato ni en el contenido de la factura fiscal que recibe el comprador.
Noticias Relacionadas
La Dirección General de Ingresos (DGI) informó que la implementación de la Ley No. 473 de 19 de junio de 2025 no implica cambio alguno en el formato ni en el contenido de la factura fiscal que recibe el comprador.
La citada ley dicta normas sobre Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, y la misma establece que los comercios están obligados a exhibir el precio total de los bienes y servicios, incluyendo impuestos, tasas y cualquier otro cargo aplicable.
Asimismo, se mantiene la obligación de los comercios o de la persona que presta el servicio de expedir la factura a quienes adquieren el bien o servicio.
Explica la DGI que la factura fiscal deberá tener la descripción de la operación efectuada, la cantidad, el precio unitario, el monto total, las condiciones acordadas para el pago, el logotipo de la institución, la información RUC y el domicilio del comercio o de la persona que emite el documento.
Por su parte, en el caso de las facturas electrónicas, estas deberán incluir un código QR que permita verificar su validez, entre otros requisitos.
De acuerdo a la DGI esta nueva ley se orienta a impulsar la transparencia de la información para los compradores y entrará en vigencia el 19 de junio de 2026.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.