población adolescente comienza a desistir del uso de la red social más conocida del mundo
Facebook ofrece 3 mil millones de dólares por compra de Snapchat
Snapchat, nacido en una asociación de estudiantes, brinda herramientas que permiten a los usuarios dibujar sobre las fotos. Segundos después de acceder a las imágenes, estas se borran.
Crecimiento
- $700 millones de dólares pagó Facebook el año pasado por adquirir Instagram.
- 1,100 millones de usuarios activos son parte de Facebook hasta la fecha.
Facebook Inc. ofreció pagar unos $3,000 millones por la aplicación móvil Snapchat Inc., dijo una persona con conocimiento del tema, confirmando la evidencia de que la empresa está dispuesta a ser generosa con sus fondos líquidos para llegar a los jóvenes.
Después de haber gastado más de $700 millones el año pasado en Instagram, el sitio para compartir fotos en móviles, Facebook ofertó alrededor de cuatro veces esa cifra para comprar Snapchat, que es utilizado para enviar fotos que desaparecen en segundos, dijo la persona, que pidió no ser identificada dado que las conversaciones son privadas.
Si bien Snapchat rechazó la oferta de Facebook, la propuesta pone de relieve que la empresa más grande de redes sociales quiere utilizar su efectivo para atraer usuarios en medio de la competencia de nuevas empresas emergentes.
La compañía con sede en Menlo Park, California, puja por ampliar las características móviles y captar a los usuarios jóvenes, que empezaron a reducir su tiempo en la red social, dijo Facebook el mes pasado en un comunicado.
“Snapchat genera adhesión en una parte del mercado”, dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group. “Si Facebook la compra, mitiga algunos de los riesgos de que los consumidores pasen más tiempo fuera de la plataforma de Facebook y estén fuera del alcance de sus esfuerzos de venta”.
Slater Tow, portavoz de Facebook, dijo que la empresa no hace comentarios sobre rumores o conjeturas. Por su parte, Evan Spiegel, máximo responsable ejecutivo de Snapchat, no respondió a un correo electrónico que le fue enviado para conocer sus comentarios. La oferta de Facebook de adquirir la aplicación de mensajería fue informada anteriormente por The Wall Street Journal.
Distraer a los usuarios
Facebook, que hasta hace varios años era a los ojos de los usuarios una tecnología de redes sociales de vanguardia, enfrenta ahora la competencia de nuevas empresas emergentes que han tomado la posta con aplicaciones que corren el riesgo de distraer a los consumidores, especialmente los más jóvenes, de su plataforma. Además de Snapchat, también son populares aplicaciones de mensajes como WhatsApp.
En su prospecto, Facebook destacó la importancia de mantenerse actualizado con los usuarios jóvenes de internet.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.