economia

Facebook ofrece 3 mil millones de dólares por compra de Snapchat

- Publicado:
Sarah Frier y Brian Womack (Bloomberg) / BLOOMBERG Crecimiento $700 millones de dólares pagó Facebook el año pasado por adquirir Instagram.

1,100 millones de usuarios activos son parte de Facebook hasta la fecha.

Facebook Inc.

ofreció pagar unos $3,000 millones por la aplicación móvil Snapchat Inc.

, dijo una persona con conocimiento del tema, confirmando la evidencia de que la empresa está dispuesta a ser generosa con sus fondos líquidos para llegar a los jóvenes.

Después de haber gastado más de $700 millones el año pasado en Instagram, el sitio para compartir fotos en móviles, Facebook ofertó alrededor de cuatro veces esa cifra para comprar Snapchat, que es utilizado para enviar fotos que desaparecen en segundos, dijo la persona, que pidió no ser identificada dado que las conversaciones son privadas.

Si bien Snapchat rechazó la oferta de Facebook, la propuesta pone de relieve que la empresa más grande de redes sociales quiere utilizar su efectivo para atraer usuarios en medio de la competencia de nuevas empresas emergentes.

La compañía con sede en Menlo Park, California, puja por ampliar las características móviles y captar a los usuarios jóvenes, que empezaron a reducir su tiempo en la red social, dijo Facebook el mes pasado en un comunicado.

“Snapchat genera adhesión en una parte del mercado”, dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group.

“Si Facebook la compra, mitiga algunos de los riesgos de que los consumidores pasen más tiempo fuera de la plataforma de Facebook y estén fuera del alcance de sus esfuerzos de venta”.

Slater Tow, portavoz de Facebook, dijo que la empresa no hace comentarios sobre rumores o conjeturas.

Por su parte, Evan Spiegel, máximo responsable ejecutivo de Snapchat, no respondió a un correo electrónico que le fue enviado para conocer sus comentarios.

La oferta de Facebook de adquirir la aplicación de mensajería fue informada anteriormente por The Wall Street Journal.

Distraer a los usuariosFacebook, que hasta hace varios años era a los ojos de los usuarios una tecnología de redes sociales de vanguardia, enfrenta ahora la competencia de nuevas empresas emergentes que han tomado la posta con aplicaciones que corren el riesgo de distraer a los consumidores, especialmente los más jóvenes, de su plataforma.

Además de Snapchat, también son populares aplicaciones de mensajes como WhatsApp.

En su prospecto, Facebook destacó la importancia de mantenerse actualizado con los usuarios jóvenes de internet.

Más Noticias

Economía Panameños están modificando sus comportamientos de compra

Economía Fedefarma dice que la reforma a la Caja de Seguro Social es un avance para el sector salud

Sociedad Potabilizadora de Chilibre disminuirá producción debido a daños

Sociedad Senniaf rechaza difusión de la imagen de una menor de edad en una campaña de casa de citas

Sociedad Cacique de la región Nedrini pide a originarios no participar en las protestas

Mundo Tras dos emotivas jornadas, finaliza el velatorio de José Mujica

Sociedad Decretan toque de queda en en algunas regiones de la provincia de Chiriquí

Sociedad Mulino: 'No voy a permitir que el Suntracs secuestre otra vez al país'

Aldea global Semana del Clima de Panamá buscará vías para alinear la economía con la descarbonización

Deportes Barcelona vence al Espanyol y se corona en LaLiga

Sociedad Aeronáutica Civil investiga accidente de vuelo de Air Panamá

Judicial Mulino exige al Ministerio Público mayor celeridad ante denuncias de corrupción del gobierno anterior

Provincias Cámara de Turismo de Bocas del Toro: Accidente aéreo es una advertencia por el abandono de infraestructuras

Economía Paralizaciones a nivel nacional agudizan crisis económica

Judicial CSS interpone tres denuncias penales ante Ministerio Público

Suscríbete a nuestra página en Facebook