FASA vendió sus acciones de Panamotor a Excel Automotriz
- Redacción Economía (economia@epasa.com)
La sociedad Financiera Automotriz S.A, (FASA) decidió vender la totalidad de sus acciones de Panameña de Motores (Panamotor) y otras subsidiarias e inversiones a Excel Automotriz y afiliadas.
La venta también abarca otras inversiones y subsidiarias en toda Centroamérica. La información registrada por la Bolsa de Valores de Panamá fue un acuerdo al que llegaron el pasado 16 de enero los accionistas de FASA en su asamblea anual.
En Panamá, Panamotor fue por unos 20 años el distribuidor de las marcas Nissan, y en los dos últimos años, de Infiniti.
Según los procedimientos legales, el cierre de la operación podría concretarse a finales de febrero, tal y como se le comunicó al público inversionista. Esta transacción se venía gestando desde el 2011, cuando directivos de Excel Automotriz alegaron que el cambio sería a nivel administrativo.
FASA adelantó que en marzo próximo planean lanzar una oferta pública de adquisición de acciones una vez culminada la venta.
Los directivos de la sociedad aclaran que durante el proceso de transición, la venta de vehículos, repuestos y servicios en los talleres seguirán brindándose de manera ininterrumpida.
Actualmente figura como presidente de la sociedad, Ramón García Paredes y como vicepresidente Ricardo A. Roux.
Este grupo comercial podría estar empleando a más de 800 trabajadores panameños. Una vez cerrada la venta, mantendría las divisiones de Hertz, MINI y Bavarian Motors.
Para el segmento de automóviles de lujo, la empresa se convirtió en 2011 en el único distribuidor autorizado y el primero en Latinoamérica de la marca Infiniti, con una variada gama de productos para gustos exquisitos y diferentes.
En el caso de los automóviles Nissan que distribuye Panamotor, el año pasado las ventas crecieron 21%, logrando colocar 7 mil 980 unidades.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.