Importadores de cerdo generan $65 millones; mientras que nacionales desaparecen

09/8/18 - 06:30 AM
Carlos Pittí Ceballos, presidente de la Asociación de Porcicultores, señaló que vislumbran su desaparición poco a poco si siguen las importaciones de carne de cerdo.

El diputado Motta dijo que es increíble el dinero que se factura por los importadores

Mientras que los porcicultores nacionales van desapareciendo por la falta de mercados, los importadores generan unos $65 millones con la venta de carne de cerdo, según lo dio a conocer la Asociación Nacional de Porcicultores de Panamá ayer en la Asamblea Nacional.'

Los porcinocultores se reunieron con el diputado Carlos Motta, segundo vicepresidente del parlamento, para exponer la situación por la que atraviesan y para solicitar su intervención para flotar ante las adversidades.

VEA TAMBIÉN Desempleo podría generar problema social en el país

De acuerdo con Carlos Pittí Ceballos, presidente de la Asociación de Porcicultores, si el problema no se arregla, cada día más se hundirán en la ansiedad, porque vislumbran su desaparición poco a poco. También manifestó que el peligro se acentúa con la disputa entre China y Estados Unidos.

VEA TAMBIÉN Capac Expo Hábitat estima transacciones por $120 millones

Indicó que la realidad del sector, es que viven acosados por las importaciones que  representan la gran desventaja para el productor nacional.

En tanto, el diputado Motta dijo que es increíble el dinero que se factura por los importadores, cuando podía quedarse aquí para inyectar la economía nacional.