Facebook se alía con XL Axiata, uno de los líderes de telefonía móvil
Indonesia se convierte en el nuevo dorado de las redes sociales en Asia
- Gaspar Ruiz-Canela (EFE)
El fundador de la red más grande, Facebook, indicó que las autoridades y las empresas de telecomunicaciones en Indonesia deben trabajar juntas para aumentar la conectividad.
Indonesia, que esta semana recibió la visita del fundador de Facebook, se ha convertido en el dorado de las redes sociales en el Sudeste Asiático con un mercado creciente de millones de usuarios.
En un país con más de 250 millones de personas repartidos en el archipiélago, los indonesios se encuentran entre las naciones con más usuarios de las redes sociales, que fueron una herramienta clave en las recientes elecciones presidenciales.
El pasado lunes, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y uno de los hombres más ricos del mundo, visitó Indonesia y se entrevistó con Joko Jokowi Widodo, el presidente electo de la mayor nación de mayoría musulmana y la tercera democracia del mundo.
En su primera visita a la excolonia holandesa, el empresario de Silicon Valley cambió su camiseta y sudadera con gorro habituales por un traje con corbata, y visitó un mercado de Yakarta con Jokowi, que ganó las elecciones en julio y jurará su cargo el próximo día 20.
Zuckerberg, que fundó la red social en 2004 en una residencia universitaria y ahora tiene una fortuna valorada en unos 32,000 millones de dólares, indicó que su objetivo es conectar el mundo a Internet.
Conseguir que más indonesios y empresas se conecten a Internet es uno de los mejores recursos del Gobierno para que crezca la economía y es una de las mejores formas en que Facebook puede ayudar a que crezca la economía, indicó el emprendedor estadounidense, según el diario Jakarta Globe.
El fundador de Facebook indicó que las autoridades y las empresas de telecomunicaciones deben trabajar juntas para aumentar la conectividad y aumentar la velocidad de la Red en el archipiélago indonesio, que comprende más de 18,000 islas.
Según el Ministerio de Tecnología y Comunicación, Indonesia cuenta con 82 millones de internautas, que supone más del 32% de la población, el doble de los datos del Banco Mundial referentes al 2013.
Hay unos 69 millones de indonesios en Facebook, lo que lo sitúa en cuarta posición del mundo detrás de Estados Unidos, India y Brasil, de acuerdo con los análisis de algunas empresas especializadas.
Entre el 60% y 70% de los usuarios utilizan el móvil para conectarse a Internet en Indonesia, que es el mayor mercado de celulares en el Sudeste Asiático con 7.3 millones de unidades vendidos en el primer trimestre de este año.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.