BEBIDA. Con una graduación alcohólica del 6%, el producto saldrá a la venta en los EE.UU. en 2012.
Insertarán al mercado la Budweiser Black Crown
La nueva cervecera en una variante más fuerte que la clásica, cuenta con una innovación más rápida y tiene un sabor más característico que la original.
Productos nuevos
- “Cuando compramos A-B, nuestra atención estaba en el desapalancamiento”, explicó Patricio, y añadió que “eso quedó atrás. Ahora nos centramos en lo que sembramos, los productos nuevos”.
En 2013, los consumidores estadounidenses podrán saborear una nueva versión de la emblemática Budweiser. Black Crown, una variante más fuerte de la cerveza clásica norteamericana, es solo un ejemplo del interés de la cervecera en una innovación más rápida y dinámica.
La bebida, que según Anheuser-Busch InBev NV tiene un sabor más característico que la Budweiser original, fue elegida para su producción de entre doce variedades experimentales presentadas por los elaboradores de cerveza de cada una de las cervecerías estadounidenses de la marca.
Con una graduación alcohólica del 6%, la Black Crown tendrá más punch que la bebida estándar de 5% y saldrá a la venta en los Estados Unidos a comienzos del año que viene.
Las bebidas que atraen la atención son cada vez más importantes para las cerveceras mundiales como AB InBev que buscan crecer ante la competencia de cervezas artesanales, vinos y licores. Modificar la actitud de los consumidores respecto de las marcas establecidas y mantenerlos interesados resulta crucial.
“La Black Crown lleva a Bud a un público y una ocasión más sofisticados”, dijo el director de comercialización de AB InBev, Miguel Patricio, en una entrevista en Nueva York.
Aunque el principal objetivo de la innovación es aumentar las ventas, también tiene que ver con crear una “mejor salud de marca”, señaló el ejecutivo de 46 años, que asumió su cargo en julio.
AB InBev, creada en 2008 cuando InBev NV compró Anheuser-Busch Cos. por 52 mil millones de dólares, ha dedicado los últimos cuatro años a vender activos, reducir los costos de las empresas combinadas y saldar deuda.
Ahora, con la ayuda de nuevas variedades como Bud Light Platinum y Bud Light Lime-A-Rita, la cervecera de Leuven, Bélgica, está centrando su esfuerzo en vender más cerveza.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.