Isla Reunión, joya francesa
- Pablo Gutman
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
Situada en el océano Índico, al este de Madagascar, la isla Reunión permite al viajero descubrir la parte insular de Francia más exótica.

Unos turistas pasean por una de las playas de isla Reunión. /Foto Oficina de Turismo de Francia
¿Le gustaría pisar Francia sin acercarse a Europa e incluso visitar ese país en pleno invierno sin pasar frío? Para hacer realidad esta aparente incongruencia y disfrutar de una experiencia diferente, solo hay que elegir como destino de su próximo viaje algunos de los territorios franceses de ultramar.
La isla de Reunión en el océano Índico, es una de las joyas de ese conjunto de departamentos ultramarinos que albergan población humana e integrados en la República Francesa, pero situados a miles de kilómetros de París.
Esta espectacular isla volcánica de una belleza que corta el aliento, ofrece al viajero vegetación exuberante, coloridos contrastes naturales, impactantes formaciones geológicas, riqueza multicultural, y experiencias inolvidables y exóticas en una de las fronteras más lejanas y tropicales de Francia.
Le Piton de la Fournaise es uno de los volcanes más activos del planeta y la estrella indiscutible de la isla Reunión donde, varias veces al año, regala a los habitantes y visitantes un espectáculo impresionante con proyecciones y coladas de lava en tecnicolor, según informan a Efe desde Atout France, la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia (https://es.france.fr/es).
VEA TAMBIÉN: Exigen a Panamá dejar de ser pasivo con Colombia y aplicar medidas efectivas de retorsión
Esta fuerza de la naturaleza, cuya silueta está siempre visible, aunque las nubes coronen su cima, culmina a 2,632 metros de altitud y ocupa, por sí sola, casi un tercio de la superficie del territorio, convirtiéndose en el lugar más visitado de la isla y, desde hace diez años, "ha entrado en erupción, de media, una vez cada nueve meses, según la viajera Pascale Filliâtre.
Dato
Una visista inolvidable
La peculiar isla ofrece al viajero vegetación exuberante, coloridos contrastes naturales, impactantes formaciones geológicas, riqueza multicultural y experiencias inolvidables y exóticas en una de las fronteras más lejanas y tropicales de Francia. Otra belleza geológica situada en el macizo del Piton des Neiges, es el barranco Trou de Fer.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.