Mundo de Negocios
La ansiedad es contagiosa, aprenda a contenerla
- Judson Brewer
La incertidumbre puede compararse en sí misma con un virus, que está echándole gasolina a los ansiosos fuegos encendidos en muchos de nosotros.
Quizá la parte más difícil de esta pandemia es la incertidumbre que estamos enfrentando. La incertidumbre puede compararse en sí misma con un virus, que está echándole gasolina a los ansiosos fuegos encendidos en muchos de nosotros. Esto se debe a que la incertidumbre activa los centros del miedo en nuestros cerebros.
El miedo es un mecanismo humano básico. Nos ayuda a sobrevivir. Recorrer constantemente las últimas noticias en su teléfono o computadora de escritorio es como caminar junto a personas que están estornudando miedo. Entre más lee, es más probable que se contagie de la preocupación y la extienda. Estas emociones nos impiden pensar con claridad.
VER: Gran parte del comercio global se encuentra parado
Una forma de combatirlo, de acuerdo con mi investigación y la de otras personas, es la plenitud de conciencia. Si se siente ansioso, intente estos ejercicios de entrenamiento:
— Ejecute un protocolo: En la escuela de medicina, cuando aprendí cómo “ejecutar un protocolo” – nuestro protocolo para resucitar a alguien cuyo corazón acababa de detenerse – me enseñaron que primero debía detenerme y tomar mi propio pulso. Esto me recordaba pausar y respirar profundamente una vez (o tres) antes de proceder. Tomar un momento de pausa en situaciones estresantes, ya sea que respire profundamente tres veces o simplemente dirija su atención a lo que siente en las partes no ansiosas de su cuerpo (como sus pies o manos), ayuda a aterrizarlo en emociones más tranquilas. Otra forma de hacerlo es anclando su conciencia en un objeto externo: Busque una ventana hacia los árboles y la naturaleza, o escuche los sonidos que lo rodean.
— Entre en contacto con su "calma": Tome un momento para pausar y observar lo que se siente cuando está calmado. Cuando lo haga, notará que la calma se siente mucho mejor que la ansiedad. Use esto para hackear los sistemas de recompensa de su cerebro. Al darles la opción, nuestros cerebros aprenderán a desarrollar la acción que es más satisfactoria. Entre más lo practique, más se convertirá en su norma. También puede mirar alrededor para ver si su calma se expande. Podría no ser tan contagiosa como el miedo, pero replicándola una y otra vez, puede avanzar de forma sorprendente.
TAMBIÉN: Construya una carrera que refleje su carácter
— Enfrente un día a la vez: Nuestros cerebros están hechos para planear el futuro. Cuando nuestro cerebro comience a sumergirse en pensamientos futuros y en preocupaciones, tome una pausa y recuerde que debe enfrentar un día a la vez. Haga lo que necesite hacer hoy, y después encárguese del mañana, cuando este llegue aquí: Mañana. Cuando se trata de información, podrá pensar con mayor claridad entre más cerca esté del ahora. No sólo puede recordarse que hay que enfrentar un día a la vez; en caso de ser necesario para ayudarlo a mantener la calma, puede usar una escala de tiempo incluso más pequeña. Pregunte: ¿qué necesito hacer en esta hora? Enfrente el día hora por hora, minuto por minuto e incluso momento a momento, si eso es lo que necesita para mantenerse aterrizado en el presente.
Estos simples ejercicios de plenitud de conciencia pueden ayudarnos a seguir mentalmente conectados y extender la calma. En momentos de duda, úselos para relajar su mente, mantenerse presente y avanzar.
ADEMÁS: Cuatro consejos rápidos para mejorar su redacción en los negocios
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.