La ATP coordina con operadores turísticos la participación en ferias
Con la finalidad de dar a conocer los atractivos turísticos del país a nivel internacional y atraer mayor cantidad de turistas, la...
Panamá goza de variados sitios turísticos para el agrado de los visitantes, por lo que debe ser explotado en su totalidad, según expertos. /Foto Archivo
Con la finalidad de dar a conocer los atractivos turísticos del país a nivel internacional y atraer mayor cantidad de turistas, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se reunió con representantes de las empresas turísticas para coordinar la participación conjunta en las ferias que se desarrollarán en el 2017.
El encuentro tuvo lugar en el centro de convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa) y contó con la asistencia de los representantes de hoteles, tour operadores y agencias de viajes interesadas en participar en las ferias de incentivos, congresos y convenciones, así como en las de vacaciones y ocio, en las que estará presente el próximo año la ATP en el extranjero.
Nicole Marciacq, coordinadora de Ferias Internacionales de la ATP, explicó a los presentes la importancia y el perfil de estas ferias, que permiten promover la riqueza turística que ofrece Panamá como destino.
Marciacq informó que para el 2017, la ATP participará en 24 ferias internacionales, de las cuales, seis se desarrollarán en los Estados Unidos y Canadá, nueve en Centro y Sudamérica, siete en Europa y dos en Asia.
Para Alexis Zapata, miembro de la Asociación Panameña de Operadores de Turismo (Apotour), la reunión fue positiva y recomendó mantener con regularidad estos encuentros, porque fortalece el trabajo en equipo entre la empresa privada y el Gobierno, en la promoción del país a nivel internacional.
El sector turismo en Panamá está seriamente afectado ante la falta de una promoción turística a nivel internacional, tal como lo han indicado los miembros del sector.
Ante esta situación, la ATP realizará una campaña de promoción a nivel internacional con la que espera una mayor cantidad de visitantes y poder así cubrir la cantidad de habitaciones disponibles.
Según el administrador de la ATP, Gustavo Him, las cifras no indican una baja en la ocupación hotelera, sino que hay una gran oferta de las mismas.