En 2014, el grupo Toyota vendió en Estados Unidos 2,373,711 autos
La marca Ford fue la más vendida en los EE.UU., a pesar de bajar sus ventas
- Washington (EFE) /@PanamaAmerica
En el conjunto de 2014, las ventas totales de FCA US se situaron en 2,090,639 vehículos, frente a la cifra de 1,800,368 registrada en 2013.


- 11.4% la marca Buick alcanzó este porcentaje en ventas el pasado año 2014
- 6.5% la marca de lujo del grupo, Cadillac, perdió este porcentaje en sus ventas el año pasado.
@PanamaAmerica
El fabricante FCA US, conocido anteriormente como Grupo Chrysler, dijo ayer que en el año 2014 vendió algo más de dos millones de vehículos en Estados Unidos, es decir, un 16% más que en 2013, tras el incremento del 20% producido en el último mes del año, según algunos registros.
FCA US dijo que en diciembre de 2014 vendió 193,261 vehículos, los mejores resultados de diciembre para el fabricante desde 2004.
En el conjunto de 2014, las ventas totales de FCA US se situaron en 2,090,639 vehículos, frente a la cifra de 1,800,368 registrada en 2013.
FCA US cerró 2014 con Jeep, la marca especializada en la producción de todoterrenos, al frente de las ventas del grupo, según informaciones.
Jeep vendió en 2014 un total de 692,348 unidades, un 41% más que en 2013, tras la venta de 63,274 vehículos en diciembre.
Tras Jeep se situó la marca Dodge, con 46,578 unidades en diciembre de 2014 y 574,155 para el conjunto del año, un 4% menos que en 2013.
Ram, la marca especializada en la producción de camionetas pick-up, acabó diciembre con 48,628 ventas (un 35% de aumento) y 2014 con 469,139 unidades.
La marca Chrysler vendió en diciembre 30,930 vehículos (53% de aumento), lo que elevó su cifra total para 2014 en 308,785 autos, un 2% de aumento.
Finalmente, la marca Fiat vendió 3,784 vehículos en diciembre y 46,121 en 2014.
Alfa Romeo, que empezó a comercializar vehículos en Norteamérica a finales de año, vendió 67 coches en diciembre y 91 en 2014.
Reid Bigland, responsable de ventas de FCA US, dijo en un comunicado que nuestro mejor diciembre en ventas en una década llevó nuestras ventas anuales por encima del umbral de los 2 millones de unidades, el mejor resultado anual desde 2006. De nuevo, fuimos el fabricante de más rápido crecimiento del país.
A pesar de las masivas llamadas a revisión de 2014, General Motors (GM) vendió 2,935,008 autos.
General Motors (GM) alcanzó en ventas un 5.3% más que en 2013.
A pesar de las masivas llamadas a revisión de 2014, General Motors (GM) vendió el año pasado 2,935,008 vehículos, un 5.3% más que en 2013, y selló el año con la comercialización en diciembre de 274,483 automóviles, un aumento del 19.3%.
Chevrolet ganó en 2014 un 4.4% de ventas (2,033,442 unidades), GMC un 11.3% (501,853 unidades), Buick un 11.4% (228,963 unidades), mientras que la marca de lujo del grupo, Cadillac, perdió un 6.5% (170,750 unidades).
“Los consumidores se sintieron bien sobre la dirección de la economía, las tasas de interés y los precios del combustible fueron bajos, y nuestros concesionarios hicieron un gran trabajo dirigido a los consumidores”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.