Pitazo
Christiansen: ¿Se acabaron las ideas?
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- jaime.chavez@epasa.com
- /
Panamá tendrá una ventana complicada en octubre contra El Salvador y Surinam

Noticias Relacionadas
Panamá empata contra Guatemala 1-1. Mucho se ha dicho y se seguirá diciendo hasta que se abra la próxima ventana ante El Salvador el 10 de octubre y luego contra Surinam cuatro días después.
Los futbolistas panameños terminaron contra Guatemala jugando a la desesperada, con Thomas Christiansen, dirigiendo a la desesperada, colocando y terminando al final del juego con muchos delanteros, Tomás Rodríguez, Cecilio Waterman, al ofensivo Ismael Díaz y en los últimos minutos a Everardo Rose, que no tiene la culpa. Pero con todo el equipo adelante, el placino no tenía cabida en ese momento.
Con tantos delanteros, faltó ese mediocampo que diera la tranquilidad, que trasladará la pelota de atrás hacia adelante.
Pero no todo es culpa del técnico, la responsabilidad también recae en los jugadores, aunque el DT diga que él es responsable.
Panamá tenía una defensa que parecía que caminaba, lenta, que se quedó parada en el primer gol del guatemalteco Oscar Santis.
Nuestros laterales, los guatemaltecos entraban con facilidad por ese sector de Michael Amir Murillo y con Eric Davis, creo puede dar un poco más.
Con Aníbal Godoy, que se perdió, se la paso durante los 45 minutos que tuvo en el terreno de juego, apelando y discutiendo con el árbitro. Él es el capitán, tiene que meterse en el juego y jugar fútbol, discutir menos.
En el primer tiempo, "Coco" Carrasquilla se vio perdido, en muchas ocasiones inclusive muy adelantado. ¿Sería instrucciones de Christiansen?.
Para el segundo tiempo, Carrasquilla jugó más atrasado y mejoró, pero esa jugada de tirar de la camiseta al chapín, Darwin Lom en el mediocampo. Solo fue muestra de desesperación.
Yoel Bárcenas, no sumó y tampoco resto. Mientras que José Fajardo e Ismael Díaz, pareciera que jugaban fútbol americano, enviando el balón a las nubes. La falta de efectividad volvió a pasar factura.
Aunque tuvo su oportunidad de anotar el segundo gol panameño, Carlos Harvey, con su diana, quizás fue algo rescatable.
Los jugadores panameños tienen que dar la vuelta a la página, cambiar el "chips", meter, correr y mirar a El Salvador y Surinam.
Christiansen, tendrá que tener Plan B, todo parece indicar que cuándo los equipos se le cierran atrás. Christiansen se queda sin ideas.
Para rematar, se lanza fuegos artificiales al final, por un empate ante Guatemala. Falla la dirigencia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.